2018-03-29 08:03 Fichajes Por: Ricard Cardona

El favorito en el casting del Barça para sustituir a Umtiti

El club blaugrana ya ha ecogido al recambio del francés si finalmente se marcha este verano.



El Barça todavía no puede dar la plantilla por cerrada de cara a este verano, fichajes y jugadores descartados aparte. El club blaugrana se ha encontrado con un buen problema tras las exigencias de Samuel Umtiti de renovar muy al alza y la amenaza del francés de recalar en el Manchester United si su actual equipo no satisface sus pretensiones salariales. Con todavía tiempo para el mercado de fichajes de verano, desde el Camp Nou ya le han buscado un posible sustituto, por si finalmente se diera esta 'fuga'.

Se trata de su compatriota y central del Sevilla, Clement Lenglet. El zaguero del club hispalense tiene unas asombrosas cualidades y su juventud le convierte en uno de los defensas con más proyección. Además, su cláusula de rescisión es de sólo 30 millones de euros, la mitad de lo que debería pagar el United para llevarse a Umtiti. Así, en el Camp Nou ya tendrían margen para encontrar un recambio a la altura del ex del Lyon.



El plan A del Barça es... Umtiti.

Sin embargo, Bartomeu y compañía prefieren tener este plan en la recámara y luchar por la continuidad de Umtiti. La adaptación del central al estilo Barça ha sido perfecta, y no ha tardado en asentarse en el club culé, donde es titular formando pareja de centrales junto a Gerard Piqué. La voluntad del club es encontrar una solución y, si cabe -siempre que no sea algo desmesurado- ceder parcialmente a las exigencias de un futbolista cuyo rendimiento es impecable.

Sólo el tiempo dirá si finalmente este acuerdo llega y Umtiti se compromete a seguir vistiendo de azulgrana. Por lo pronto, este miércoles se pudo ver al jugador con el presidente en el Miniestadi, donde coincidieron para ver la vuelta de los cuartos de la Champions femenina y se les vio conversando. La intención de ambas partes es acercar posturas para seguir caminando juntos.


Deja tu Comentario