2018-03-29 10:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

España será más culé que merengue en el Mundial

En el Mundial, la presencia de jugadores del Barça será superior a la del Madrid en la Selección



Aunque en esta última convocatoria, los jugadores madridistas han superado en número a los blaugrana con la presencia de Sergio Ramos, Carvajal, Isco, Asensio, Nacho y Lucas Vázquez, frente a Jordi Alba, Piqué e Iniesta, lo cierto es que de cara al Mundial, el Barça aportará más futbolistas.

Cabe destacar que uno de los jugadores más titulares para Lopetegui estaba lesionado, como es Sergio Busquets, que se tuvo que quedar en Barcelona. Al de Badía se le suman sus tres compañeros, formando un cuarteto titularísimo para el equipo de Julen.



Y a ellos debería sumarse Sergi Roberto, dejando en cinco los participantes blaugrana en la Gran Cita del Fútbol. Por su parte, en el Madrid, Nacho y Lucas están entre los dudosos, y al menos uno de los dos se quedará fuera. Pero contando con la presencia de madridistas en el once titular, solo Sergio Ramos, Carvajal e Isco son de la partida para Lopetegui, ya que el cuarto fijo en la convocatoria, que es Asensio, no parte con este rol y tendrá que conformarse con el banquillo.

Por lo tanto, de los once titulares que se suponen que jugarán en Rusia, el Barça llevará a cuatro fijos, mientras que el Madrid solo a tres.

No descartan a Sergi Roberto para el Mundial

El seleccionador español, Julen Lopetegui, sorprendió al dar la lista de convocados para los amistosos contra Alemania y Argentina. En esta, no figuraba el nombre de Sergi Roberto, lateral derecho titular del FC Barcelona, que ha rendido a un gran nivel en partidos de alta exigencia (contra Madrid, Atlético o Chelsea), pero sí Álvaro Odriozola, que está pasando por un bache de rendimiento en la Real Sociedad.



Según SPORT, el motivo de la no convocatoria de Sergi Roberto es evidente. Lopetegui tiene claro que Carvajal es su lateral titular y se ha decantado por Odriozola porque prefieren contar con “un lateral específico”.

A pesar de no haber sido convocado para estos amistosos, la presencia de Sergi Roberto no estaría completamente descartada para el Mundial de Rusia. De acuerdo a esta misma información, desde el staff de Julen Lopetegui dejan la puerta abierta a una posible convocatoria del de Reus, y aseguran que “no está descartado para el Mundial, es uno de los jugadores que nos gustan”.

Unos argumentos que, si echamos la vista atrás, tienen su base, porque Sergi Roberto iba a ser convocado para los amistosos contra Costa Rica y Rusia, pero sufrió una lesión que lo impidió.


Deja tu Comentario