2018-03-30 18:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Iniesta: triplete, Mundial…¿y retirada?

Andrés Iniesta sabe que tiene la oportunidad de retirarse en lo más alto: con el Triplete y el Mundial



Por mucho que se especule, la realidad es que, hoy por hoy, ni el mismo Andrés Iniesta sabe qué hará la temporada que viene. El centrocampista manchego del Barcelona sigue deshojando la margarita sobre si se queda en el Camp Nou o prueba la aventura china. El capitán tiene hasta el 30 de abril para decidir y, aunque todo parece indicar que Andrés está decidido a irse, todavía no hay nada seguro.

En este proceso de decisión, Iniesta tiene una imagen grabada en la cabeza: la despedida de Xavi en el Camp Nou. Su gran amigo tuvo la oportunidad que ningún otro crack de la historia del club tuvo: despedirse del club de su vida por la puerta grande y con tres títulos bajo el brazo. Ahora, con el Triplete en el horizonte, Iniesta teme que, si no se va este año, el curso que viene no pueda cerrar su etapa de una forma tan redonda.



Los títulos empujarían a Iniesta hacia China

Los títulos ‘empujan’ a Iniesta Por si fuera poco, en este caso Don Andrés tiene la oportunidad de lograr lo que nadie ha logrado nunca: ganar el Triplete con su club –el Barcelona- y la Copa del mundo el mismo año. Puede ser un verano mágico y Andrés cree que ese escenario exigiría dejar la élite en lo más alto.

Iniesta valora muchos aspectos a la hora de preparar su salida del Barcelona. Andrés sabe lo difícil que es ganarse el derecho a marcharse cuando uno quiere del Camp Nou y más hacerlo con éxitos. Por ello, los títulos colectivos que pueda lograr Iniesta en estos meses finales marcarán en gran medida la decisión del ‘8’ para dejar Barcelona y viajar hasta China para acabar su carrera.


Deja tu Comentario