2018-03-29 10:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

La defensa del Barça, un ejemplo para la del Real Madrid

La pareja de centrales del Barça, formada por Piqué y Umtiti son un ejemplo para el Madrid



Piqué y Umtiti se han convertido en la mejor pareja de centrales del mundo. Su efectividad en defensa y su participación en el juego del equipo, hace que tanto el español como el francés sean piezas fundamentales en el juego del equipo de Valverde.

Es por eso que los dos se han convertido en una especie de referencia a nivel mundial. La solidez en el centro de la defensa que tiene el conjunto es clave en los éxitos que se están consiguiendo, por lo que Zidane quiere aplicar como ejemplo esa muralla defensiva. Aunque el año de Messi ha contribuido a que el Barça esté donde está a estas alturas de la temporada, la verdad es que en 37 encuentros que se han disputado entre LaLiga y la Champions League, el Barça solo ha encajado 15 goles, ni 0,5 por partido de promedio. Además, los dos goles que se han recibido en los ocho encuentros de Copa, hace un total de 17 goles encajados en 45 partidos. Una barbaridad.



Piqué, que domina todas las facetas del juego aéreo combinándolo con una excelente salida de balón, se complementa de manera increíble con Umtiti, cuyas características principales son la velocidad y la anticipación.

Mucho tiene que entrenar Zidane para que Ramos y Varane se acerquen al nivel de los dos futbolistas del Barça.

Umtiti prefiere a Piqué antes que a Varane

Francia es una de las selecciones que parten como favoritas de cara al Mundial de Rusia que se disputará este verano, pero el amistoso contra Colombia dejó malas sensaciones, especialmente en el apartado defensivo. Dos de los mejores centrales del mundo, Samuel Umtiti y Raphäel Varane, partieron de titulares en el eje de la zaga gala y su rendimiento despertó críticas desde ciertos sectores, especialmente de la prensa.



El diario L’Équipe culpabiliza tanto a Umtiti como a Varane, sin olvidarse del guardameta del Tottenham Hugo Lloris. El más criticado es el madridista, del que destacan que perdió nueve balones, no estuvo seguro en tareas defensivas y erró mucho durante la salida del balón, aunque, eso sí, para el azulgrana también tienen: remarcan que solo ganó el 25% de duelos con los delanteros colombianos y que arriesgó mucho en el penalti a Izquierdo que supuso el 2-3.

Dos jugadores con su juventud y características están condenados a entenderse, pero el amistoso contra Colombia dejó malas sensaciones y críticas por parte del entorno francés. Tanto Umtiti como Varane echaron de menos a sus dos correctores: Gerard Piqué por parte del azulgrana y Sergio Ramos del madridista, ambos titulares con la selección española.


Deja tu Comentario