2018-03-29 09:03 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Las 4 claves del cambio de Isco en la selección

Varios son los motivos que explican su distinto rendimiento con el Real Madrid y la Selección.



La nube en la que ha vivido Isco Alarcón esta última semana parece que ya se ha desvanecido por completo al terminar el parón por partidos de selección. Un pequeño oasis para el crack merengue, que está viviendo una situación complicada con el Real Madrid, mientras que cada vez que se enfunda la camiseta de la Roja sonríe y se le ve feliz. Muchos no entienden el por qué de este cambio de dinámica en función de si el malagueño juega con su club o con su país, aunque lo cierto es que hay varias claves que ayudan a comprender esta tendencia.

Las diferencias son varias, y van tanto desde el plano anímico como del deportivo. Todo empieza con una posición mucho más flexible con la que cuenta con Lopetegui, como interior zurdo y alcanzando espacios que le llevan hasta la mediapunta. Con este margen en el césped, la participación del crack se dispara, por no hablar de lo que facilita sus desmarques, diagonales y regates.



La confianza, factor último del gran rendimiento de Isco.

En consecuencia, esto supone que sus compañeros le encuentren mucho más fácilmente que cuando viste de merengue, donde cuenta con muchas más restricciones y siempre tiene por delante a Cristiano Ronaldo, la referencia ofensiva y por donde siempre pasa el ataque. En la selección, ha pasado a ser una referencia para los compañeros, que no sólo le buscan, sino que a estas alturas ya le han otorgado el liderazgo de la medular en la transición hacia la zona ofensiva.

Todas estas premisas han conllevado un aumento sustancial de la confianza del crack cada vez que se pone la camiseta de la selección. El malagueño juega cómodo y seguro con la Roja, y esto evidentemente repercute en su esfuerzo y en su rendimiento, que cada vez deja más muestras de su increíble calidad. Será responsabilidad del Real Madrid trasladarla al Santiago Bernabéu.


Deja tu Comentario