2018-03-30 19:03 Real Madrid Por: Ricard Cardona

¿Se dejará ganar el Madrid ante el Atlético?

El derbi entre Madrid y Atlético llega con el condicionante de la clasificación y el duelo de Champions



El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid que se disputará el domingo próximo llegará marcado por el calendario. Colchoneros y madridistas saldrán al Wanda sabiendo que poco habrá en juego más allá del orgullo de ganar al rival ciudadano. De esta forma, la trascendencia del encuentro se traslada al contexto de ambos equipos.

Este mismo contexto es el que hace que desde gran sector del madridismo no les preocupe que su equipo pierda ante el equipo del Cholo Simeone. La prioridad absoluta de lo que queda de curso en el Real Madrid es la Champions League y el título de liga es puramente un trámite. Por ello, el partido ante el Atlético es más un obstáculo que nada, ya que coincide entre la ida y al vuelta ante la Juventus.



El derbi más intrascendente

Si Zidane lo considera oportuno, el encuentro en el Wanda debería ser un trámite para guardar fuerzas para el partido contra la Juventus. Los blancos saben que Europa es su competición y no pueden permitirse el lujo de que el duelo ciudadano les sdespiste o les cueste alguna lesión inesperada. 

Por si fuera poco, la victoria merengue ante el Atlético serviría de ayuda al Barcelona para lograr el título de liga, por lo que una derrota en el derbi también perjudicaría al Barcelona en la carrera por el título de liga. En cualquier caso, el orgullo del escudo blanco no entiende de estos hechos y seguro que el Madrid saldrá al Wanda a ganar.


Deja tu Comentario