2018-03-30 08:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Al Barça le llueven 1'2 millones del cielo

El club blaugrana recibirá un porcentaje de la venta de uno de sus canteranos.



El Barça ya está haciendo números para cuadrar sus finanzas teniendo en cuenta los fichajes que se realizarán en el mercado de verano. Por ejemplo, la llegada de Antoine Griezmann no se cerrará hasta julio, cuando se dé el pistoletazo de salida al nuevo ejercicio económico. La renovación de Samuel Umtiti, que en caso de cerrarse será muy al alza, también podría seguir el mismo camino. Cualquier ingreso es ahora bienvenido por el club blaugrana, que espera seguir avanzando en Champions para asegurarse más 'pluses'. Por sorpresa, al equipo blaugrana acaba de 'tocarle' más de un millón de euros que ayudarán al cometido.

El Barça cobrará el 30% del pase de Botía al Sevilla.

Se trata del 30% del porcentaje del traspaso que la entidad culé se reservó cuando traspasó a Alberto Botía al Sporting de Gijón. El club asturiano, pese a conseguirlo como cedido, adquirió sus derechos en 2009. No fue hasta 2012 que el conjunto rojiblanco lo traspasó al Sevilla, a razón de 2,5 millones de euros. Sin embargo, el Barça no vio ni un solo céntimo del importe, por lo que recurrió a los tribunales.



Las sentencias que llegan desde la justicia decretan que, efectivamente, el club blaugrana tenía el derecho de cobrar casi una tercera parte del importe del traspaso de Botía, por lo que le correspondía ingresar 1'2 millones de euros, según declara la Audiencia Provincial. En respuesta, el club de Gijón recurrió al Tribunal Supremo, que ahora ratifica las sentencias anteriores.


Deja tu Comentario