2018-03-30 17:03 Leo Messi Por: Redacción MB

Cesc Fàbregas recuerda su primer entrenamiento con Messi

Cesc Fábregas concedió una entrevista a TyC donde habló de sus inicios en el Barça junto a Messi



Cesc Fábregas es uno de esos hijos predilectos del FC Barcelona, que por una cuestión u otra no ha terminado de encajar con la filosofía culé. 

Se marchó muy joven a la Premier en busca de oportunidades. En el Arsenal se hizo mayor y le valió para volver a su club: El Barça, donde vivió unos años impresionantes ganándolo todo junto a Messi.



Después decidió hacer de nuevo las maletas hacia Londres, aunque esta vez para jugar en el Chelsea. Pero Cesc guarda muy buenos recuerdos de su etapa blaugrana. Uno de ellos es cuando conoció a Messi, su gran amigo, en un entrenamiento. Y precisamente de ese momento ha hablado en una entrevista. Cuando apareció la figura del argentino, Cesc ya estaba tres años en La Masía, y de ese momento comenta: "Era un chico muy tímido, muy muy pequeñito, delgadito e intentamos darle bola para que él se abriera y se sintiera cómodo con nosotros".

Además, ha admitido que de pequeño era un jugador que repartía mucha leña, y que cuando Messi llegó era el encargado de emparejarse con él. Eso sí, pese a su condición de jugador sucio, poco pudo hacer con el astro argentino: "Fue el primer instante en el que yo vi que había venido un jugadorazo, que era muy pequeño y obviamente en ese momento no te esperas que vaya a ser lo que ha sido y lo que es pero que realmente había venido un gran jugador al Barça".

Cesc no duda en meter a Messi en su quinteto ideal

Cesc Fàbregas ha tenido que elegir un quinteto ideal en el que ha destacado a Iker Casillas, que fue su guardameta en la Selección Española como el mejor capitán que ha tenido. En esa elección también ha elegido a su amigo Piqué en el quinteto junto a Messi.



Por tanto, para Cesc, los cinco jugadores son: Casillas, Piqué, Messi, Hazard y Henry. Lo ha hecho en una entrevista que realizó para Sky Sports, donde quiso ensalzar la figura del actual portero del Oporto: "Fue el capitán de España y el Real Madrid durante muchos años, así que lo seleccioné. Cuando estaba en la cima de su juego siempre hacía paradas que no he visto hacer a muchos porteros, especialmente en momentos clave".

En cuanto a la elección de su compañero Hazard comentó que: "Es un jugador que puede hacer uno contra uno, puede tomar la posesión del balón, puede pasar y tiene una gran habilidad con la pelota. Con Eden, si quiere ganar el Balón de Oro depende de él. He jugado al fútbol durante mucho tiempo y jugué con los mejores jugadores y él tiene toda la calidad, sé lo que puede hacer".


Deja tu Comentario