2018-03-30 15:03 Reportajes Por: Redacción MB

Del pelo largo a la barba: Los cambios de ‘look’ de Messi

Leo Messi ha lucido varios ‘looks’ que vamos a analizar desde que es futbolista del Barça



Desde que debutara con el Barça allá por el año 2005 con el pelo largo, Leo Messi ha ido perfeccionando su look hasta convertirse en un auténtico influencer entre sus seguidores con el pelo platino.

En aquella campaña de su debut 2005/06, Messi, con una cara típica de niño, lucía un pelo que mantuvo hasta el 2009. Eso sí, en esta temporada dejó de tener esa carita de chico bueno.



En la temporada 2009/10 decidió utilizar las tijeras para adaptarse a un peinado mucho más adecuado a la época. Dejó su melena y se pasó al pelo corto con diferentes formas, que ha ido alternando hasta 2013 cuando su look capilar se pasó a un pelado tradicional variando con diferentes tipos de tupés.

Sin embargo, su mayor transformación fue el año pasado, donde se atrevió con el tinte y convirtió su pelo en platino, un estilismo que llamó mucho la atención. Además, lo combinó con una barba cuidada pero larga que ha ido arrastrando hasta la actualidad, donde se sigue esperando el siguiente cambio del astro argentino.

Messi supera a Cristiano en China

Leo Messi también supera a Cristiano Ronaldo en una nueva clasificación, la de las redes sociales en China, algo que preocupa sobremanera al futbolista portugués, siempre pendiente de su imagen y de las redes sociales.



La cuestión es que Messi ha desbancado a Cristiano Ronaldo como el futbolista con mayor influencia en las redes sociales chinas. El fútbol ha acabado imponiéndose al marketing y la población china se decanta por el futbolista del Barça antes que por el del Real Madrid en el mercado más numeroso del planeta. Ha sido suficiente una gira promocional de Messi por el país asiático para ganarse la admiración de los chinos. Así lo explica el informe de la consultora digital Mailman Group de Shangai.

En base a este informe se sabe que Messi tuvo un alcance medio 13 veces más alto que cualquier otro jugador en la red social Weibo en 2017, por encima también de Cristiano Ronaldo. El “engangement por post es en el caso de Messi hasta un 45% más alto que en Cristiano Ronaldo”. Además, en el caso de Messi se ha producido un “aumento de seguidores 100% más alto”.

Se trata de datos con gran repercusión económico porque la influencia de Messi y de Cristiano Ronaldo en China promocionando productos tiene más impacto que en el mercado occidental. En este sentido, Messi presta su imagen a la marca de telefonía china Huawei desde 2016 y a la de productos lácteos Megniun Group, mientras espera la inminente apertura de un parque temático dedicado a él en Nanjing (Messi Experiencie Park) en un proyecto que ha unido a Phoenix Group, Grupo Mediapro y Leo Messi Managament.

Clica sobre la foto para ver la galería de
Cambios de look de Messi


Deja tu Comentario