2018-03-30 08:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El ex culé que ha sido apartado de su equipo por "mala influencia"

El jugador no ha jugado ni un solo encuentro este 2018, con su equipo intentando evadir el descenso.



El Stoke City parece condenado al infierno de la segunda división. El conjunto rojiblanco aparece penúltimo en la tabla con 27 puntos, uno menos que el Southampton, que tiene un partido menos, y a tres del West Ham, que marca -también con un encuentro por jugar- con 30 puntos la línea del descenso. A falta de apenas siete jornadas para la conclusión de la Premier, la situación en el conjunto de Stoke-on-Trent es desesperada. Sin embargo, el equipo se ha conjurado para lograr la permanencia haciendo piña, aunque para ello ha tenido que apartar a los futbolistas con los que el técnico no cuenta.

En este sentido, el nombre de Ibrahim Afellay aparece con letras mayúsculas. Quien fuera jugador blaugrana ha tocado fondo en el conjunto británico, hasta el punto de que su entrenador, Paul Lambert, ha decidido apartarle del equipo al considerar que no tiene suficiente compromiso con el club. Y a juzgar por el tiempo, la amenaza del técnico se ha cumplido: el holandés no ha disputado ni un solo minuto con su equipo en lo que llevamos de 2018.



Apartan del Stoke City a Afellay por "mala influencia".

Su último encuentro fue en la dolorosa goleada encajada en el último partido del año pasado, por 5-0 ante el Chelsea. Lo peor es que en el Stoke nadie parece echarle de menos: el presidente ha dado su total apoyo a la decisión de Lambert: "Si el entrenador cree que debe actuar así en este tema, estamos con él", apuntó el mandatario Peter Coates.

Afellay renovó por el Stoke en 2015 y todavía tiene un año más de contrato, por lo que un traspaso en este próximo mercado de verano es lo que parece la solución más factible a su difícil momento. El neerlandés, que tampoco cuajó en su etapa azulgrana, ya tiene 31 años y deberá buscarse una nueva aventura tras este traumático final de etapa en la Premier.


Deja tu Comentario