2018-03-30 08:03 Fichajes Por: Ricard Cardona

El nuevo candidato que aparece como posible sustituto de Umtiti.

El Barça podría 'pescar' en la Ligue 1 si finalmente se marcha el central blaugrana.



La posible salida de Samuel Umtiti al final de la temporada ha trastocado algo los planes culés, que no pasaban por tener que renovar de urgencia el contrato del central galo. Desde el entorno del zaguero francés se ha decidido 'jugar' con la oferta del Manchester United, cuyo técnico José Mourinho está dispuesto a pagar la cláusula de 60 millones de euros que aparece en el vínculo del crack con el Barça. La prioridad en el Camp Nou es renovar al alza al jugador, si bien sus expectativas salariales son tan altas que desde las oficinas blaugranas no pueden asegurar que siga.

En consecuencia, ya están saliendo candidatos que el club guarda en la recámara en caso de que la entidad no pueda retener al crack. El favorito es su compatriota Lenglet, central del Sevilla. Joven y con mucho recorrido, además de experiencia en LaLiga, el zaguero sevillista sería el favorito, además de tener una cláusula de 30 millones, la mitad de lo que el Barça ingresaría por Umtiti.



Issa Diop, el plan 'B'.

Sin embargo, Bartomeu ha querido asegurarse un 'plan B' por si algo fallase en el peor de los escenarios. Se llama Issa Diop, juega en el Toulouse y es uno de los defensas más destacados del campeonato francés. Su envergadura -1'90 m- y su edad -21 años- le convierten en un crack del futuro a tener en cuenta. Su precio oscilaría los 25 millones de euros, ligeramente más barato que Lenglet, por lo que el Barça también contempla esta opción.

A todo esto, cabe añadir que las intenciones desde el Camp Nou pasan solo por renovar a Umtiti, que se ha convertido en uno de los fichajes más rentables del club estos últimos años. El último encuentro entre el presidente culé y el futbolista francés en el Miniestadi, donde presenciaron la vuelta de los cuartos de la Champions femenina, hace pensar que, pese al lejano acuerdo, hay margen para alcanzar un pacto satisfactorio.


Deja tu Comentario