2018-03-30 16:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

La especial 'Pasión' de Rakitic en Semana Santa

Rakitic vive la Semana Santa con la devoción que se llevó de su etapa en el Sevilla



Sevilla marcó la vida de Ivan Rakitic. No solo lleva consigo a su mujer, sevillana, y su curioso acento del castellano, sino que además vivió tan sumergido en la cultura de la ciudad hispalense que acogió en su persona la devoción por la Semana Santa que se vive en la capital de Andalucía.

Rakitic es un auténtico devoto. De hecho, en varias ocasiones ha manifestado su deseo de ser costalero cuando se retire del fútbol. Sin ir más lejos, en una entrevista que concedió a ABC, el centrocampista del Barça seguro: “Me encanta la Semana Santa y cuando me retire ya le he dicho a mi suegro que quiero salir con él de costalero en un paso. Es lo más grande que hay”.



Pero ahí no queda la cosa, ya que Rakitic comenta en ese texto cómo vivió la primera vez que estuvo en esta época en Sevilla: El primer año no sabía lo que era y me metí en un lío bastante grande con el coche, porque me cortaron las calles por todos los lados y no sabía cómo salir... Después, aprendí a disfrutarla como ellos. Es emocionante la pasión con la que lo viven. Es lo más grande".

Ese sentimiento lo ha llevado consigo desde entonces, subiendo fotos, incluso, a sus redes sociales mostrando su devoción. En relación a esto comentó: “Todos mis respetos y admiración a los costaleros y cofrades de las hermandades de Sevilla”.

"Messi es una persona diferente a las demás"

Ivan Rakitic se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Ernesto Valverde. A pesar de la llegada de Philippe Coutinho, el 'Txingurri' ha sabido encajar al crack croata en su esquema, situándole un poco más atrás de lo que venía jugando con Luis Enrique. Con su nuevo rol, el '4' blaugrana sigue alucinando viendo jugar a Leo Messi, del que sin duda opina que es el mejor futbolista de la historia. Sin embargo, del paso del centrocampista culé por 'El Hormiguero' se ha destacado otra de las facetas del '10' azulgrana, que el medio ha explicado.



El crack dio detalles de la personalidad de su compañero: "Es tímido porque sabe que todo el mundo está pendiente de él”, apuntó, aunque añadió que "fue uno de los primeros que me apoyó al llegar y me preguntaba si me hacía falta algo. Es una persona diferente a las demás”. El ex del Sevilla y del Basilea, entre otros, no duda en que no dejará de ser la piedra angular culé sobre el campo: “Es la referencia. Nuestro juego dependo mucho de él, no le hace falta hablar para entenderle, con un gesto es suficiente".

En el plano personal, Rakitic desveló cómo se conocieron con la que ahora es su mujer, Raquel Mauri: “Fuimos a un bar cerca del hotel, la camarera nos sirvió y al rato mi hermano me dijo que tenía que salir un momento. Le acababan de llamar de otro equipo que me ofrecía más dinero y que enviaban un avión a recogerme. Sin embargo, le dije que ya había dado mi palabra al presidente, que me iba a quedar en Sevilla y que me iba a casar con la camarera”, a lo que luego añadió que “ella hablaba un poco inglés y empezamos como si fuéramos Tarzan y Jane”.

Uno de los aspectos más particulares de Rakitic es su acento andaluz, que aprendió durante su etapa en Sevilla, en la que también se familiarizó con el idioma a través de la música de David Bisbal, que escuchaba con su pareja, tal y como ha revelado él mismo.


Deja tu Comentario