2018-03-30 16:03 Real Madrid Por: Redacción MB

Lucas Vázquez, el "enchufado" de la era Zidane

El gallego es el futbolista más utilizado por Zidane desde que el francés es entrenador



Lucas Vázquez se está revelando como uno de los hombres de moda en este Real Madrid. Zidane le ha dado el premio de convertirse en titular en partidos tan importantes como el que disputó el equipo en tierras parisinas para alcanzar los cuartos de final de la Champions League.

Y Lucas respondió. Como siempre. Su fútbol es un seguro. Siempre que está sobre el terreno de juego da lo mejor de sí y eso es algo que el madridismo le agradece y que Zidane ha cogido como referencia para premiarle.



El extremo se ha ganado el derecho a sentirse titular, y de hecho se trata del futbolista que más veces ha participado desde que Zidane es entrenador con 109 partidos. De esos 109, 41 corresponden a esta temporada.

De hecho, y aunque resulte extraño, Lucas ha jugado más encuentros que el mismo Cristiano Ronaldo, que en esta clasificación de la era Zidane lleva 105, exactamente los mismos que Isco.

La lista de los jugadores que sobrepasan la centena de partidos la cumplen Marcelo y Kroos con 103 y Karim Benzema con 101 partidos.



Lucas mejora los números de Mbappé este 2018

Todo lo que le han faltado a los supuestos titulares Gareth Bale y Karim Benzema lo ha encontrado Zinedine Zidane en hombres como Lucas Vázquez o Marco Asensio, cuyo compromiso con la camiseta merengue sólo ha sido superado por su rendimiento cada vez que tienen la oportunidad de jugar. El caso del extremo gallego es especialmente notable: los números que promedia este 2018 y en toda la temporada en general son tan buenos, que hasta el mismo Kylian Mbappé queda por debajo del canterano merengue viendo los datos de cada uno.

Basta con echar un ojo a las cifras para darse cuenta de ello: cinco goles y ocho asistencias es el promedio de Lucas desde que empezó el Año Nuevo. Todo esto en poco más de 1.000 minutos disputados con el equipo, algo que dispara su promedio en la temporada: ocho goles y 13 asistencias en lo que va de curso, un 'regalo' cada 97 minutos disputados sobre el césped.

Tras el cambio de año, los números del gallego han pasado a superar a los del mismísimo Kylian Mbappé, por el que el Paris Saint-Germain acordó pagar hasta 180 millones de euros por su fichaje. El francés pasó de dejar huella en el campo cada 88 minutos a hacerlo cada 112 en estos últimos tres meses. A pesar de ello, sus cifras 19 goles y 14 asistencias, son mayores que las de Lucas, teniendo en cuenta también que es titular indiscutible y la escasa competitividad del torneo francés en comparación con LaLiga.

Así, Zidane ha conseguido un futbolista de lo más rentable, y lo que es más interesante, a coste cero. El canterano es uno de los hombres de moda en el Bernabéu y se ha convertido en todo un símbolo del éxito de La Fábrica.


Deja tu Comentario