2018-03-31 20:03 Real Madrid Por: Redacción MB

Bale y Benzema aprovechan el trámite en Gran Canaria (0-3)

Gareth Bale y Karim Benzema vieron puerta en el partido que enfrentó al Real Madrid con la UD Las Palmas.



El Real Madrid salió triunfal de su visita al Estadio de Gran Canaria. Gareth Bale, en dos ocasiones, y Karim Benzema fueron los encargados de marcar para el cuadro blanco, que venció a la UD Las Palmas por un corto 0-3. En ocasiones, Zidane estuvo pensando más en la eliminatoria ante la Juventus que en el propio encuentro, pero le salió bien la formula.



El primer tiempo entre UD Las Palmas y Real Madrid no tuvo demasiada historia. Gareth Bale fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa insular, secundado por el movedor de hilos, Luka Modric, que estuvo completamente excelso. Bien es cierto que, durante los primeros minutos, el cuadro canario generó cierto peligro a la portería defendida por Keylor Navas por medio de Calleri y Halilovic, pero dichos disparos no terminaron en nada.

No fue hasta el minuto 26 cuando el Real Madrid logró deshacer el empate inicial en el marcador y poner el 0-1. Gareth Bale -que no marcaba fuera de casa desde enero-, con un gran desmarque, aprovechó una estupenda asistencia de Luka Modric para batir a Chichizola con un disparo prácticamente imposible de detener. A partir de este momento, el equipo merengue subió el pistón y la UD Las Palmas dejó de ser un rival realmente serio.



Entre gol y gol, Zidane recibió una mala noticia: Nacho tuvo que ser sustituido por Achraf después de haber pisado mal en un salto pequeño. El canterano no pudo continuar y estuvo sentado en el banquillo llorando. Pocos minutos más tarde, Karim Benzema marcó desde los once metros poniendo el 0-2 en el marcador, al aprovechar un penalti sobre Lucas Vázquez en una jugada sin peligro.

Bale cerró el partido

Tras el descanso, Paco Jémez hizo algo típico en él: mover mucho el banquillo. Realizó dos cambios, quitando a un defensor para meter más mordiente en ataque. Entraron Jairo y Erik en sustitución de Macedo y Vicente, aunque de poco le sirvió. Cierto es que mejoró en algunos aspectos la imagen del equipo, pero en ningún momento llevó peligro a la portería de un Keylor Navas que presenció el encuentro como un espectador más.

En el 51’, Gareth Bale cerró el marcador anotando el 0-3 definitivo desde el punto de penalti. El galés no falló con un gran trallazo contra el que poco pudo hacer Chichizola.

Con el encuentro cerrado, Zidane pensó al cien por cien en la eliminatoria de Champions League contra la Juventus y movió el banquillo, dando descanso a dos habituales como Casemiro y Modric que hicieron un gran partido. Lo cierto es que el Real Madrid tuvo opciones de aumentar la ventaja, pero entre Chichizola en alguna ocasión, y la mala puntería en otra, el marcador se quedó en 0-3.


FICHA TÉCNICA

UD LAS PALMAS, 0 - REAL MADRID, 3
UD LAS PALMAS (0): Chichizola; Macedo (Jairo, min. 46), Ximo, Gálvez, Aguirregaray; Aquilani, J. Castellano, Vicente (Erik, min. 46), Momo (Ezekiel, min. 84), Halilovic; y Calleri.
REAL MADRID (3): Navas; Nacho (Achraf, min. 29), Varane, Vallejo, Theo; Lucas, Casemiro (Llorente, min. 62), Modric (Kovacic, min. 61), Asensio; Bale y Benzema.
GOLES: 0-1, min. 26, Gareth Bale. 0-2, min. 38, Karim Benzema (p). 0-3, min. 51, Gareth Bale (p).
ÁRBITRO: Pablo González Fuertes (comité asturiano), amonestó a Momo (min. 36), Gálvez (min. 45) y Ximo (min. 51).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30ª jornada de LaLiga Santander, entre UD Las Palmas y Real Madrid, disputado en el Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria, España) ante 22.942 espectadores.

Foto: Real Madrid