2018-03-31 22:03 FC Barcelona Por: Aleix García

Dicen que nunca se rinde y el arte de Messi no tiene rival (2-2)

Lionel Messi cambió el Sevilla-Barça. Con el partido prácticamente perdió, Luis Suárez recortó distancias en el 88', y el argentino empató en el 89'.



El FC Barcelona no jugó bien, pero tirando de garra y pundonor fue capaz de sacar un punto del estadio del Sevilla cuando nadie se lo esperaba. Franco Vázquez y Luis Muriel aventajaron a los suyos en dos goles, mientras que llegados a los últimos minutos, Luis Suárez y Lionel Messi fueron capaces de salvar la papeleta para un mal Barça que continúa invicto después de 30 jornadas en LaLiga Santander.



No comenzó con buen pie el FC Barcelona en el Sánchez-Pizjuán. Desde el primer minuto se pudo ver a un Sevilla que jugaba más entonado, con más ganas, mientras que el conjunto azulgrana echó en falta a los dos dueños del balón más buenos de Europa: Sergio Busquets y Lionel Messi. Sin ambos, Iniesta tuvo que echarse el equipo a la espalda a la hora de mover el esférico, pero no tuvo demasiada ayuda.

Sergi Roberto y Dembélé dejaron algunos detalles por la banda derecha, mientras que Coutinho lo intentó desde lejos por la izquierda, pero no lograron batir la portería de Sergio Rico. El Sevilla fue superior en todo momento, tocando y tocando, buscando la contra cuando era necesario, y creando peligro. El cuadro andaluz manejó un par de ocasiones en las que pudo adelantarse, pero no fue hasta el 36’ cuando lo consiguió.



Franco Vázquez aprovechó un error defensivo del Barça para superar a Ter Stegen gracias a una buena asistencia de Joaquín Correa en una jugada que parecía perdida. El Sevilla puso el 1-0 para romper el empate inicial, y el Barça se intentó crecer durante los últimos minutos del primer tiempo, y, de hecho, creó algo de peligro, pero no fue capaz de mover el marcador antes de marcharse al descanso.

Messi hizo magia

Tras el descanso, parecía que todo iba a cambiar, pero no fue así. El Barça mostró la misma mala imagen que en el primer tiempo, y eso le sirvió al Sevilla para aumentar su ventaja gracias a un tanto de Luis Muriel ante una mala defensa azulgrana. Ernesto Valverde sabía que tenía que mover el banquillo, y dio entrada a su mejor hombre: Lionel Messi, que cambió, y de qué manera, el devenir del partido.

Lionel Messi lo cambió todo, le dio más calidad al Barça, pero desgraciadamente no más claridad. A pesar de la entrada del argentino, el club catalán no pudo crear peligro en los primeros minutos y el Sevilla siguió siendo superior sobre el terreno de juego, de hecho, probó y probó, pero no fue capaz de aumentar todavía más su ventaja.

Todo parecía perdido, y el Barça volvió a hacer magia de la mano de Lionel Messi, salvando un punto in extremis cuando nadie se lo esperaba. Luis Suárez recortó distancias en el 88’, mientras que un minuto más tarde, D10S apareció desde fuera del área con un disparo imposible de detener para Sergio Rico que puso en el marcador el definitivo 2-2.


FICHA TÉCNICA

SEVILLA FC, 2 - FC BARCELONA, 2
SEVILLA FC (2): Rico; Mercado (Layún, min. 46), Kjaer, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Vázquez, Banega, Navas (Nolito, min. 81), Correa (Pizarro, min. 72); y Muriel.
FC BARCELONA (2): Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Paulinho (Denis, min. 77), Iniesta (Alcácer, min. 81); Dembélé (Messi, min. 58), Suárez y Coutinho.
GOLES: 1-0, min. 36, Franco Vázquez. 2-0, min. 50, Luis Muriel. 2-1, min. 88, Luis Suárez. 2-2, min. 89, Lionel Messi.
ÁRBITRO: José Luis González González (comité de Castilla y León), amonestó a Mercado (min. 34) y Rico (min. 44).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30ª jornada de LaLiga Santander, entre Sevilla FC y FC Barcelona, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla, España).

Foto: LaLiga.