2018-03-31 08:03 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Sevilla-Barça: Messi, listo para sentenciar LaLiga

Sevilla y FC Barcelona se enfrentan en el Ramón Sánchez-Pizjuán con motivo de la 30ª jornada de LaLiga Santander.



Partido importante. El FC Barcelona, primer clasificado de LaLiga Santander con 75 puntos, visita el Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio que defiende el Sevilla, que actualmente ocupa la sexta posición del campeonato con 45 puntos. El encuentro dará comienzo a las 20:45 horas y se emitirá en directo por Movistar Partidazo, mientras que el mejor postpartido lo podrán encontrar en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El Sevilla de Vincenzo Montella llega al partido con parte de la mente puesta en los cuartos de final de la Champions League contra el Bayern de Múnich, pero sabedor también de que podría perder la sexta plaza en detrimento de Girona y Betis. Al cuadro andaluz le van bien los equipos dirigidos por Ernesto Valverde: 10 victorias, 1 empate y 9 derrotas es el balance global con el técnico extremeño en el otro banquillo.



El FC Barcelona ha gozado de un merecido descanso, pero algunos jugadores han llegado tocados, entre ellos el mejor del mundo, Lionel Messi, que a pesar de haber entrado en la convocatoria es seria duda para entrar en el once inicial. Ernesto Valverde ha dejado fuera de esta a Yerry Mina y Aleix Vidal, mientras que son novedad respecto a la última lista de convocados Luis Suárez, Denis Suárez, Vermaelen y Semedo. Mientras que no podrá contar con Busquets y Digne por lesión.

La palabra del entrenador

Vincenzo Montella (Sevilla FC): "He dicho que me gustaría que Messi no jugase, pero por otra parte sí. Es un jugador muy bonito de ver jugar, tiene unas condiciones increíbles. Tampoco me sorprendería que actuase. ¿Si lo saben mis jugadores argentinos? Algunos dicen que juega y otros que no. […] Es importante tener mucho el balón para contrarrestar al Barcelona y defenderse de esa manera. Si la tienen ellos será siempre más complicado para nosotros”.

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Nos planteamos del partido del Sevilla aislándolo del miércoles, pero tienes que tener un plan a medio plazo en una semana o dos. El partido de mañana es importante, pero en función del resultado lo serán los siguientes. Lo quiero aislar, pero la cabeza da para mucho. La sensación es buena porque veníamos cargados de los últimos partidos y ahora viene una serie durísima y poder cambiar y venir mentalizados para lo que nos viene está bien. Creo que estamos en buen momento”.



Posibles alineaciones

SEVILLA FC: Rico; Layún, Kjaer, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega; Navas, Vázquez, Correa; y Muriel.

FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Paulinho, Coutinho; Dembélé, Messi y Suárez.

ÁRBITRO: José Luis González González (comité de Castilla y León).

CAMPO: Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla, España).

El último precedente: 2-1 en el Camp Nou


Deja tu Comentario