2018-04-01 10:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

Dani Alves se convierte en el futbolista con más títulos de la historia

El sábado levantó la Copa de la Liga con el PSG, consiguiendo su 36º título y convirtiéndose en el jugador más laureado de la historia.



El París-Saint Germain se alzó con la Copa de la Liga de Francia al vencer en la final al Mónaco por 3 goles a 0, con tantos de Edinson Cavani (2) y Ángel Di María. Este título es intrascendente para el cuadro parisino teniendo en cuenta el fracaso en Europa, pero no lo es para Dani Alves, ya que le ha servido para convertirse en el futbolista más laureado de la historia, con 36 trofeos colectivos en su palmarés.

Hasta el momento, Dani Alves estaba en primera posición con 35 títulos, pero empatado con otros dos futbolistas: Kenny Dalglish y Ryan Giggs. Una Copa de la Liga que le ha servido para desempatar y alzarse solitariamente hasta el primer lugar.



23 de 36 títulos con el Barça

El FC Barcelona ha tenido mucho que ver en este impresionante palmarés de Dani Alves. De los 36 títulos que ha conquistado en el panorama colectivo, 23 han llegado con el cuadro azulgrana en ocho temporadas. Es decir, con el Barça ha logrado levantar el 63% de todos sus títulos. Una auténtica barbaridad.

Estos 23 títulos se reparten entre: 6 de Liga, 4 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes. El resto los ha conquistado con Bahía (1), PSG (2), Juventus (2), Brasil (3) y Sevilla (5).


Deja tu Comentario