2018-04-02 13:04 Real Madrid Por: Fede Peris

Comunican a James Rodríguez cuál va a ser su futuro

El Bayern de Múnich ya ha tomado una decisión acerca de la opción de compra que tiene por el colombiano.



James Rodríguez parece haber recuperado esta temporada la sonrisa perdida en el Santiago Bernabéu. El crack colombiano, que acabó relegado al banquillo frente a un Isco estelar que le ganó la titularidad el curso pasado, vio como única solución a su difícil caso salir rumbo a otro equipo, y al Real Madrid encontró al Bayern de Múnich dispuesto a asumir su ficha como cedido. Sin embargo, en el contrato del 'cafetero' con el club muniqués aparece también una opción de compra por valor de 42 millones de euros que queda a disposición de la entidad bávara. Una decisión que desde el Allianz Arena ya han tomado en firme.

En la ciudad alemana han decidido ejercer la opción de compra, por lo que James será, a todos los efectos, futbolista del Bayern. Además de los 42 'kilos' que deberá desembolsar el club germano, hay que añadir hasta 13 millones más pertenecientes al valor de su cesión, que fue estipulada por dos años entre ambas entidades. Así, el importe total de la operación ascenderá hasta los 55 millones de euros, sin duda una buena inyección de dinero para las arcas merengues.



James quería regresar al Real Madrid.

Sin embargo, no era este el final que esperaba James a su cesión. La ilusión del colombiano nunca ha dejado de ser regresar al Santiago Bernabéu para lograr triunfar de una vez por todas con la camiseta merengue, su gran objetivo profesional desde que Florentino lo trajo al Bernabéu tras despuntar en el Mundial de 2014 celebrado en Brasil. Con este traspaso, el anhelo de quien fuera el '10' blanco se desvanece.

A pesar de ello, los números que acompañan al crack en el Bayern son notables, si bien tuvo un inicio difícil cuando llegó a Múnich, donde se ganó algunas dudas. 5 dianas y 11 asistencias entre Bundesliga, Copa y Champions certifican un dignísimo debut del colombiano, que todavía aspira a cerrar con varios títulos la temporada después de ganarse la confianza de Jupp Heynckes.


Deja tu Comentario