2018-04-02 10:04 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Día triste en el madridismo: 26 años sin Juanito

El espíritu de Juanito sigue vivo en el Real Madrid 26 años después de su trágica muerte en accidente de tráfico.



Juan Gómez, Juanito, uno de los grandes símbolos de la historia del Real Madrid, nos dejó tal día como hoy hace 26 años en un fatal accidente de tráfico cuando regresaba de Madrid a Mérida después de ver en directo en el Bernabéu al Real Madrid ante el Torino en partido de Copa de la UEFA.

Mucho ha llovido desde 1992, pero el espíritu de Juanito no sólo ha permanecido vigente sino que se ha convertido en arma de lujo para espolear al Real Madrid en las grandes ocasiones. El ejemplo de Juanito ha perdurado con el paso del tiempo como muestra de compromiso con el club y respeto a su profesión. 



La ascendencia de Juanito entre el madridismo es tal que desde su muerte el Bernabéu le recuerda en cada minuto 7 de los partidos que disputa el equipo blanco en casa con la canción de "Illa, Illa, Illa, Juanito Maravilla" dedica al antiguo dorsal 7 del Real Madrid.

El 'espíritu de Juanito'

Cuando se hablaba de Juan Gómez todo el mundo se refería a un futbolista rápido y con mucha capacidad de improvisación, un auténtico ídolo para los aficionados a este maravilloso deporte... Aunque siempre cargó con la piedra de ser un jugador polémico: la UEFA le llegó a sancionar con un año sin poder jugar por un incidente con un juez de línea en 1978, mientras que nueve años más tarde le castigaron con cinco años de suspensión por pisarle la cabeza a Lothar Matthaus. Después de diez años en el Real Madrid, Juanito acabó marchándose traspaso al equipo de la ciudad donde nació: el Málaga. En todos los equipos donde jugó se le recuerda como un futbolista que siempre luchaba hasta el final y que no daba nada por perdido.


Deja tu Comentario