2018-04-02 08:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça ya tiene a tiro el récord de la Real Sociedad

Los culés tienen una buena motivación de cara al choque ante el Leganés este fin de semana.



La racha que mantiene al Barça invicto en Liga peligró de lo lindo en la última visita blaugrana al campo del Sevilla. En el Sánchez Pizjuán el equipo no estuvo bien y solo gracias a Messi y a un mágico arreón final en apenas 50 segundos, el conjunto blaugrana fue capaz de igualar un 2-0 y poner las tablas en un encuentro que estaba perdido. Con el 2-2 final, se alcanzaron los 37 partidos seguidos sin perder, dato que deja a sólo uno del récord absoluto, que todavía pertenece a la Real Sociedad de la temporada 80/81 y que los jugadores de Ernesto Valverde pueden romper este próximo fin de semana.

El Leganés, que visitará el Camp Nou este sábado después de que lo haga el miércoles la Roma en Champions, puede ser la víctima perfecta para igualar la cifra de 38 partidos seguidos invictos de aquel equipo 'txuri-urdin", algo que ni siguiera Pep Guardiola ni Luis Enrique pudieron alcanzar como técnicos culés. Sin embargo, el de Santpedor fijó un hito que ahora vuelve a estar a la altura del equipo culé: los 17 encuentros seguidos sin perder como visitante en Liga, que queda ahora a un solo encuentro.



El otro récord que el Barça puede batir en Balaídos.

En este sentido, el próximo compromiso del equipo fuera de casa en Liga será nada menos que en Balaídos, un campo muy difícil estos últimos años. Antes, deberá resolverse la eliminatoria de cuartos de final de Champions, y el Barça habrá recibido en casa al Valencia en lo que serán dos jornadas seguidas de Liga en el Camp Nou.

El principal objetivo blaugrana será no sólo mantener el ritmo para alcanzar estos récords pendientes, sino también llegar a los 100 puntos en Liga, una gesta que a estas alturas de la temporada todavía es posible.


Deja tu Comentario