2018-04-02 09:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Real Madrid sí es el líder indiscutible de los penaltis

Los merengues volvieron a aprovecharse de las concesiones arbitrales para ganar en Las Palmas.



A los merengues se les empiezan a acabar las excusas. Esta temporada, al ver el lamentable rendimiento de su equipo y la autoridad con la que su eterno rival ha comandado LaLiga desde el principio, las quejas sobre supuestas ayudas arbitrales al Barça y la permisividad de los colegiados en favor de la causa culé han sido una constante durante las 30 jornadas del campeonato que llevamos a estas alturas. Sin embargo, los merengues han visto como sus excusas y mentiras han caído por su propio peso con el tiempo. La última en hacerlo ha sido aquella que tildaba a los azulgrana de 'favoritos' a la hora de pitar penaltis a favor.

Nada más lejos de la realidad, el auténtico líder de las penas máximas a favor esta temporada es el Real Madrid, que este fin de semana se valió de dos tiros desde los once metros para batir a Las Palmas a domicilio. De hecho, a estas alturas, el equipo de Zidane no sólo lleva ya 8 penas máximas señaladas a favor, sino que esto supone el doble del total de los que ha dispuesto el Barça -4-.



15 penaltis merengues por 6 culés en todas las competiciones.

La diferencia todavía es mayor si se mira más allá de LaLiga. Teniendo en cuenta todas las competiciones, el cuadro de Zidane alcanza los 15 penaltis a favor, mientras que el conjunto blaugrana tan sólo se queda con 6. Una diferencia de 9 disparos desde los once metros favorable a los merengues, que pese a ello han convertido al árbitro en el culpable de sus penurias.

Así, los penaltis quedan definitivamente tachados de la lista de excusas merengues para explicar su patética temporada ante un Barça que cada vez tiene más y más cerca el objetivo del triplete, que sería el tercero, por ninguno del eterno rival.


Deja tu Comentario