2018-04-02 08:04 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La estadística está contra el Real Madrid ante la Juventus

A pesar de la victoria en Cardiff, los datos dan como favorito al equipo italiano.



A falta de poco más de 24 horas para que se dé el pistoletazo de salida a los cuartos de final de la Champions con la visita del vigente campeón, el Real Madrid, al Juventus Stadium, las estadísticas siguen dando al conjunto blanco como favorito. Ya sea por su hegemonía en Europa o bien por su victoria ante el conjunto italiano en la final de la pasada edición del torneo, el equipo de Zidane tiene en principio mucho más potencial. Sin embargo, las estadísticas no apoyan esta idea cuando se trata de los enfrentamientos a doble partido entre ambos conjuntos.

A pesar de que ambos equipos se han medido en total en 19 ocasiones, nueve de las cuales se han decantado en favor del equipo español por ocho del italiano, además de dos empates, se da la circunstancia de que el Real Madrid ha perdido en los cuatro últimos cruces a doble partido contra el equipo juventino, algunos mucho más dolorosos que otros, lo que convierte al conjunto 'bianconero' en una auténtica 'bestia negra' para los merengues.



Los últimos cuatro cruces a doble partido con la Juve, cuatro eliminaciones.

La última derrota fue especialmente dolorosa. Se fraguó en la 2014/15 tras el 2-1 con el que el equipo de Zidane cayó en Turín y el empate de Álvaro Morata a pocos minutos del final que privaba al equipo de sus sueños de jugar la final más esperada de la historia de la Champions ante un Barça ya clasificado para el encuentro decisivo. En octavos de 2005 también hubo disgusto, a pesar de la victoria por la mínima -1 a 0- en el Bernabéu. En la vuelta, Trézéguet forzó la prórroga y el uruguayo Zalayeta sentenció a los blancos a posteriori.

El delantero francés de la Juve ya había sido clave en la eliminatoria de 2003, donde marcó en el Bernabéu 2-1 gracias a Roberto Carlos y Ronaldo, y también en Delle Alpi, donde remontó para la Juventus junto a Nedved y Del Piero, con un 3-1 final. El primer precedente de esta racha negra se dio la temporada 1995/96, cuando también Del Piero y Padovani remontaron en Italia la victoria por la mínima que Raúl había sacado para el Madrid en el Bernabéu.


Deja tu Comentario