2018-04-02 17:04 Real Madrid Por: Redacción MB

Las sibilinas ayudas de los árbitros al Real Madrid

El Real Madrid está obteniendo unos arbitrajes justos ahora que está LaLiga sentenciada para el Barça



El colectivo arbitral se ha puesto, como cada año, a repartir justicia en los partidos del Real Madrid. Y es que en lo que llevamos de 2018, el equipo de Zidane ha visto como le pitaban seis penaltis a favor, por tan solo dos que le pitaron en todo el año 2017

Este dato demuestra que, ahora que está la competición claramente favorable al Barça, el Real Madrid puede ser tratado como un equipo normal y pitarle todos aquellos penaltis que le hagan en el área rival.



El dato que en 2017 solo recibió dos penaltis, muestra evidencias que LaLiga estaba preparada para que la ganase el Barça, y no interesaba que el Madrid, ni ningún otro club, pudiese hacerle sombra. Eso sí, ahora que la diferencia de puntos es bastante grande, ya no conviene seguir metiendo esa diferenciación arbitral, por lo que hay una propuesta de los colegiados en ayudar, de manera sutil y sibilina, al Real Madrid.

Los dos penaltis que recibió en la primera parte de la competición fueron tan claros como la cantidad de infracciones que se dejaron de pitar a favor del equipo de Zidane, que aunque no tuvo su mejor momento de la temporada hasta el 2018, es probable que la diferencia de puntos no fuese tan grande de haberse pitado de manera más justa en muchos encuentros.

Premio para los árbitros que perjudican al Madrid

Tan solo habían pasado 14 jornadas desde que comenzara la Liga, que hasta un total de 4 árbitros ya pitaron en dos ocasiones al Real Madrid. Un dato inusual y que hace sospechar a la parroquia madridista de que se premia a todo aquel que perjudica al equipo.



Y eso que los 4 colegiados que dirigieron al equipo de Zidane hasta esa fecha, habían tenido más o menos protagonismo en sus primeros partidos. Por lo tanto, si perjudicas al Madrid, tendrás el premio de volver a dirigirle. Así funciona la designación de árbitros.

Los árbitros que dirigieron dos veces al Madrid fueron: González González, que llevó el primer encuentro ante el Deportivo, donde expulsó a Sergio Ramos. Después dirigió el encuentro ante el Espanyol.

En segundo lugar está Fernández Borbalán. Arbitró el Madrid-Valencia, donde dejó de pitar dos penaltis sobre el equipo de Zidane, pero no contento con su actuación, después dirigió el derbi de Madrid, donde también dejó algunas perlas sin pitar como la patada de Lucas a Ramos.

Hernández Hernández fue el tercero. En su estreno se tragó un penalti a Theo, y en el segundo, que pitó en Girona, volvió a pasarle lo mismo por manos de un jugador del equipo catalán dentro de su área.

El último fue Mateu Lahoz, que expulsaba a Ramos, pero que en su primer partido al Madrid se tragó otro penalti del Betis por manos dentro del área.


Deja tu Comentario