2018-04-02 08:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Lo que separa al Barça de su tercer triplete de la historia

El club blaugrana sigue siendo el gran favorito a la triple corona.



El Barça ha entrado en la fase decisiva de la temporada. Con LaLiga prácticamente sentenciada, la Champions bien encarrilada con el choque ante la Roma, el equipo a priori más asequible entre todos los rivales de cuartos de final, y el último partido de Copa del Rey esperando en el Wanda Metropolitano, las estadísticas de los últimos técnicos azulgrana ya asoman. Pep Guardiola logró el triplete en su primer curso, el 2008/09, y Luis Enrique logró la misma gesta en su temporada de debut, la 2014/15. Ahora, Ernesto Valverde puede tomar el relevo de ambos técnicos y conseguir la triple corona.

Son, concretamente, 14 partidos los que separan al Barça de la gloria. 8 encuentros son de Liga, si bien el cuadro azulgrana espera no tener que disputar todas las jornadas pendientes para esperar a ser campeón, gracias a su renta de puntos respecto al Atlético de Madrid. En cuanto a la Copa del Rey, el Sevilla será el rival azulgrana. Un equipo peligroso, como pudo verse este pasado fin de semana, aunque inferior al culé.



El miércoles, reto de Champions ante la Roma.

El primer gran paso lo darán los hombres del 'Txingurri' este miércoles, cuando recibirán a la Roma en el Camp Nou en la ida de los cuartos de Champions. Los pupilos de Valverde esperan sacar un buen resultado en casa que les permita afrontar la vuelta en la capital italiana con la seguridad del pase a las semifinales, donde sí o sí se las tendrán que ver con un 'coco' si quieren sacar un billete para Kíev. Serán cinco encuentros para tocar la gloria.

Empezado ya este mes de abril, el Barça empieza sus semanas clave para encarrilar lo que podría ser el tercer triplete de la historia del club. Sin embargo, el equipo blaugrana no puede permitirse dar ni un solo paso en falso.


Deja tu Comentario