2018-04-02 20:04 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

PREVIA. Juventus-Real Madrid: Con aires de vendetta

Los dos finalistas de Cardiff se reencuentran diez meses después con la estadística a favor de los italianos en eliminatorias de doble partido.



La Juventus espera con ganas, muchas ganas, al Real Madrid en el encuentro de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League que enfrenta a ambos equipos en el Juventus Stadium de Turín. El recuerdo del 4-1 favorable a los blancos en la última final de la Champions League disputada en Cardiff hace apenas diez meses, y que significó la Duodécima para el club blanco, sigue vivo en Turín.

La Juventus es la "bestia negra" del Real Madrid

En Italia esperan al Real Madrid con aires de vendetta. Existe necesidad de venganza en Turín ante una leyenda escrita partido a partido, final a final, que certifica el carácter loser del equipo bianconero, que ha perdido siete de las nueves finales europeas que ha disputado. Sin embargo, esta vez no se trata de una final. Y en las eliminatorias la "Vecchia Signora" siempre saca a flote su grandeza. No en vano, domina ampliamente al Real Madrid en duelos a doble partido. 



De hecho, la Juventus es la bestia negra del Real Madrid en Europa, el equipo que más veces ha echado al cuadro blanco de las competiciones continentales. En total, cuatro veces ( 1996, 2003, 2005 y 2015), por delante del Bayern de Múnich, con tres. Aunque el balance entre ambas escuadras que forman parte de la grandeza europea presente un apretado resultado, con 9 victorias del Real Madrid, 8 triunfos de la Juventus y 2 empates. 

Los dos equipos mantienen el grueso de las formaciones que se alinearon en Cardiff hace diez meses. De hecho Zidane podría poner en juego al mismo equipo, aunque no es el caso de Allegri, que ha perdido dede entonces a Dani Alves y a Leonardo Bonucci

Urgencias diferentes para Real Madrid y Juve

La eliminatoria, sin embargo, llega con un grado de dramatismo diferente para ambos equipos. La Juve afronta el choque clasificado para la final de la Coppa italiana, en la que espera el Milan, y lidera el campionatto con cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles, lo que quiere decir que el equipo de Massimiliano Allegri tiene bien encaminado el doblete y está en disposición de abordar el triplete añadiendo la Champions League a la Liga y la Copa en la colecta de la temporada. El Real Madrid, en cambio, se lo juega ante la Juve al todo o nada. Eliminado de la Copa del Rey por el Leganés y a trece puntos del Barça cuando sólo restan ocho jornadas en La Liga, el once de Zidane aborda a la Juve con la intención de borrar los malos resultados en Liga y Copa con una nueva Champions league que le redimiría de los pecados acumulados a lo largo de la temporada. 



Un  duelo con la Juve siempre es especial para Zinedine Zidane, que en su época de futbolista dejó huella en Turín ganando dos ligas, alcanzando dos finales de Champions League y consiguiendo un Balón de Oro. Zidane llega a una ciudad y a un campo en donde se le admira y venera con la intención de batir récords como técnico conquistando su tercera Champions League en su tercer intento. De conseguirlo, colocaría al actual Real Madrid al nivel del de Di Stéfano, del Ajax de Cruyff y el Bayern de Beckenbauer.

La Juventus recupera a Mandzukic y Alex Sandro

Massimilano Allegri, el técnico bianconero, podrá contar con Mandzukic y Alex Sandro, ausentes el pasado sábado ante el Milan. Ambos han entrenador con normalidad ayer y hoy y saldrán en el once inicial juventino ante el Real Madrid. También podrá disponer Allegri dle colombiano Cuadrado, que volvió al equipo el sábado después de tres meses de ausencia por una lesión de pubis de la que fue operado en enero. 

La Juve afronta el partido con la intención de hacerle daño al Real Madrid en donde más le duele. Allegri tiene muy claro que soñar con la eliminación del Real Madrid pasa inevitablemente por anular y aislar a Cristiano Ronaldo, algo que la Juve ya supo hacer en el pasado. Cristiano Ronaldo siempre ha anotado frente a la Juventus con el Real Madrid: sus siete goles en cinco partidos hacen de él el delantero más peligroso que se ha enfrentado a la Juve.

Para ello Allegri organizará un 4-2-3-1, recuperando a Chiellini, el hombre clave en el centro de la defensa, aunque no podra contar con el marroquí, ex del Bayerm, Benatia, que cumple un partido de sanción. De Sciglo por la derecha y Alex Sandro por la izquierda, completarán la defensa que flanqueará al veterano portero Gianluigi Buffon. 

En el centro del campo, un viejo conocido de la afición madridista, Sami Khedira, que junto a Betancurt, ejercerá de volante en el doble pivote supliendo al ausente por acumulación de amonestaciones Pjanic, una baja de mucho peso en el equipo turnés. Delante, Mandzukic, Matuidi y Paulo Dybala, una mezcla de músculo y talento, como mediapuntas buscando el acierto goleador de Pipita Higuaín. El exjugador blanco fue decisivo con sus goles en el pase de la Juventus a los cuartos de final eliminando al Tottenham, el equipo que relegó al Real Madrid a la segunda plaza en la fase de grupos.

La única duda Zidane

Por su parte, el Real Madrid acude a Turín con las ideas muy claras. De hecho, Zidane apenas mantiene una duda en su alineación. El Real Madrid formará con Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Kroos, Casemiro; Cristiano Ronaldo, Benzema y... Ahí está la gran duda de Zidane. A cubrir eso hueco aspiran Gareth Bale, Marco Asensio, Lucas Vázquez e Isco, aunque todo apunta a que será el andaluz, después de su soberbia actuación con España frente a Argentina, quien compartirá delantera con Cristiano y Benzema, aunque retrasando unos metros su posición y ejerciendo como mediapunta. 

De cualquier forma, los 14 goles anotados por Bale a lo largoi de la temporada, que le convierten en el segundo máximo goleador del equipo, también le dan opción para ser titular esta noche, aunque en su debe hay que recordar el pobre papel que ha mostrado en la competición continental, en la que ha anotado tres goles en los tres últimos años.

Alineaciones

Juventus: Buffon; De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Bentancur, Matuidi; Dybala, Douglas Costa e Higuaín.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).

Estadio: Juventus Stadium / 20:45 / Antena 3 y TV3

Hora: 20:45 (18:45 GMT).

La última vez fue la de la Doceava

 

 


Deja tu Comentario