2018-04-03 16:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça exige a Javier Tebas que no mezcle política y deporte

El FC Barcelona le pide Javier Tebas, máximo dirigente de LaLiga, que mida sus palabras



El FC Barcelona ha respondido de manera tajante a las declaraciones de Javier Tebas, donde aseguraba, en relación a la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el propio Barça, que: “Yo siempre he manifestado que se debería sancionar, incluso llegar, por qué no, a suspender un partido, pero como no se legisla en ese camino… Yo no puedo cambiarlo, es lo que hay. Tendría que aplicarse el 155 dentro del Wanda Metropolitano”.

Las declaraciones, que van dirigidas a temas políticos, no han gustado en el seno blaugrana, que se han apresurado, y con razón, a pedirle a Tebas que retire sus palabras.



Lo ha hecho el portavoz del club, Josep Vives, quien ha manifestado que “las declaraciones del señor Tebas son inadmisibles, impropias de alguien que tiene la responsabilidad de representar a todo un colectivo que integra los clubs de toda la Liga. Desde el FC Barcelona exigimos al señor Tebas que se centre en hacer el trabajo que sabe hacer, gestionar económicamente y comercialmente la organización en beneficio de los intereses de todos sus integrantes y que se abstenga absolutamente de hacer declaraciones de esta naturaleza que no son de su competencia ni contribuyen en ningún caso a generar el mejor ambiente cara a la final que disputaremos el 21 de abril contra el Sevilla en el estadio Wanda Metropolitano”.

Además, ha instado al presidente de la competición a que se centre en su trabajo y deje de hacer valoraciones personales.

La opinión ‘inadmisible’ de Tebas

El empate exprés del Barça en el Sánchez Pizjuán este pasado fin de semana todavía calienta más la final de la Copa del Rey, cuando los culés se volverán a ver las caras con el Sevilla, esta vez con un título en juego y en un campo neutral como el Wanda Metropolitano. Al haber llegado el club culé a la final, y con el contexto de la creciente tensión política en Catalunya, en LaLiga ya saben que, como casi cada año, se oirán muchos pitos al himno español y se abucheará a la corona en la capital española. Sobre este aspecto ha hablado su presidente, Javier Tebas, no sin aparcar su profesionalidad para imponer su ideología en sus argumentos.



Preguntado sobre la posibilidad de multar a aquellos que piten el himno y al Rey, Tebas se ha sincerado: "Yo no sé si hay sanciones económicas. Es que la Copa del Rey no es de La Liga. Yo siempre he manifestado que se debería sancionar, incluso llegar, por qué no, a suspender un partido, pero como no se legisla en ese camino… yo no puedo cambiarlo, es lo que hay. Ya no digo que es ‘previsible’, se pitará. Decir ‘previsible’ hace un acto de buena voluntad", ha confesado el presidente.

El mandatario del fútbol español, sin embargo, ha ido más allá, y ha puesto al famoso 'artículo 155' vigente en Catalunya como forma de actuar en el estadio de la final: "Dentro de no mucho tendría que cambiar, tendría que aplicarse el 155 dentro del Wanda Metropolitano", ha añadido.

En la misma entrevista, Tebas también ha aprovechado para cargar contra el ex presidente blaugrana Joan Laporta, a quien acusa de haber politizado el club culé en favor de la causa independentista de forma irremediable.


Deja tu Comentario