2018-04-03 16:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça no perderá la cabeza con Umtiti

El FC Barcelona no va a insistir con el ‘caso Umtiti’ y le ofrecerá lo que merece



El Barça sabe que con Umtiti tiene dos cosas: Un central de muchas garantías y un jugador con mucha proyección y futuro. Pero eso no va a hacer que el club pierda la cabeza por retenerle, después de las últimas noticias que lo colocan fuera del equipo.

Es por eso que hay un pensamiento claro dentro del club: Si el jugador quiere irse, que traiga los 60 millones de la cláusula y que se vaya. Además, el FC Barcelona cree que el equipo ha hecho mucho más por el francés que a la inversa, por lo que si realmente está pensando en abandonar la disciplina culé, no merece la pena tirar la casa por la ventana para convencerle de su estancia en Barcelona.



Asimismo, se tiene la creencia de que Umtiti está forzando para tener un súper contrato, algo que a ojos de los dirigentes blaugrana no corresponde ahora.

Por todo ello, se va a intentar revisar su contrato y mejorarlo, pero siempre con cabeza y bajo el pensamiento de que el Barça va a seguir siendo el Barça esté Umtiti o no.

Umtiti costó 25 millones hace dos años, y aunque su cláusula es corta, ahora mismo preocupa mucho más su rendimiento deportivo que su continuidad.



Umtiti pide 8 millones al año

El pulso que mantienen el Barça y el jugador Samuel Umtiti no ha hecho más que empezar. El central francés parece decidido a tirar de la cuerda en cuanto le sea posible para forzar una renovación muy al alza de su contrato, unas exigencias que desde la entidad blaugrana ya le han comunicado que no piensan ni pueden satisfacer. Con las negociaciones en un punto muerto y el acuerdo muy lejos, el jugador galo ya se ha encargado de mover ficha para meter más presión al poner sobre la mesa el interés de otros equipos para echar más leña al fuego.

Umtiti ha asegurado en una entrevista para Canal+ Francia que su renovación está todavía muy lejos: “Es un tema del que no quiero abordar, por mi parte no ha empezado nada. Puede ser que haya interés de su parte, pero por el momento no ha empezado nada”, ha apuntado, antes de hablar de las otras ofertas que tiene sobre la mesa: “La verdad es que hay interés de otros clubs", ha añadido , si bien luego ha subrayado que "tengo tantos objetivos a cumplir con el Barça que por el momento no toca. En este mundo todo va muy rápido".

Sobre su 'asequible' cláusula de rescisión, el '23' piensa que “no es muy grande, todo el mundo lo sabe. Pero es algo que no me preocupa ni me interesa. Yo estoy centrado en el campo, es lo me hace disfrutar. El resto ya vendrá", ha sentenciado. La principal baza con la que cuenta el central francés para forzar su renovación es el interés del Manchester United, que no sólo parece dispuesto a abonar el dinero de su cláusula, sino que también le habría prometido doblarle el sueldo que a día de hoy percibe como culé.

Con los 8 millones anuales como referencia fija, el francés sigue adelante en su arriesgada misión de sacar más dinero al Barça, que sin embargo ya ha buscado posibles sustitutos para no quedarse sin nada si se encuentra con un problema importante.


Deja tu Comentario