2018-04-03 23:04 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El Madrid atropella a la Juventus en la Champions League (0-3)

Soberana lección del Real Madrid ante una Juventus que ha sido un pelele en manos de los hombres de Zidane y de un Cristiano Ronaldo soberbio.



Memorable. Espectacular. Se enfrentaban los dos mejores equipos de la última Champions League. Los finalistas. Entonces, hace diez meses, el Real Madrid le atizó a la Juventus un 4-1 inapelable en campo neutral. Hoy le ha caido a la Vecchia Signora un 0-3 a domicilio. Un repaso en toda regla con Cristiano Ronaldo inmenso, soberbio, inconmensurable, en modo Balón de Oro.



Cristiano acaba con el suspense en dos minutos

Para que no hubiera dudas, Cristiano Ronaldo ha acabado con el suspense inicial en el minuto 2 aprovechando un medido centro desde la izquierda de Isco para rematarlo al fondo de la red, con virtuosismo, colocando el balón en el punto en el que no podía llegar Buffon. Cristiano, el líder, ponía el partido en franquicia para su equipo. Y es que los líderes están para eso, para aparecer en los momentos importantes. Y hoy el Real Madrid vivía un momento importante en Turín. 

El gol de Cristiano ha proporcionado tranquilidad al equipo blanco, que hoy vestía de azul. La Juve ha intentado responder, pero se ha estrellado una y otra vez ante el bloque sólido y consistente del Real Madrid. Modric, Casemiro y Kroos han establecido una muralla en el centro del campo insalvable para los jugadores bianconeros. Higuaín lo intentaba, pero hacía la guerra por su cuenta. Y Dybala iba por libre, más pendiente de simular faltas que de generar juego y peligro. A esta Juventus le falta consistencia, la que le sobra al Real Madrid. Tiene dos o tres individualidades de nivel, pero le falta bloque para salir a Europa a competir. Y el Real Madrid, en un partido serio y a la vez brillante, le ha dado una lección de juego.



El golazo de Cristiano Ronaldo

Sólo en el comienzo de la segunda mitad ha parecido que el equipo italiano podía poner en aprietos al Real Madrid. Quizá por eso Zidane, otra vez magistral, ha sacado del campo prematuramente a Benzema (minuto 59) colocando en su lugar a Lucas Vázquez. Y acto seguido ha llegado el golazo, el tremendo golazo de Cristiano Ronaldo de chilena, empalmando un balón de espaldas a la portería que volaba a una altura de dos metros. Golazo de bandera que ha hundido definitivamente a la Juventus, que además ha perdido a Dybala, muy nervioso todo el partido, por una segunda amonestación que ha dejado al equipo local con diez hombres durante la última media hora de juego, lo que ha permitido al Real Madrid rematar la faena con un nuevo gol de Marcelo.

Aún pudo ser mayor la goleada, Cristiano Ronaldo dispuso de tres claras oportunidades para que el marcador reflejara un tanteo escandaloso, pero se quedó en 0-3. La tarjeta amarilla que ha visto Sergio Ramos y que le impedirá jugar la vuelta, ha resultado providencial. Porque la vuelta será un trámite, un partido ideal para dar descanso a algunos jugadores. El Real Madrid se va de Turín con los dos pies en las semifinales de la Champions, una vez más, después de haberle dado a la Juve una soberana lección de fútbol. Una lección que tardarán en olvidar en Italia. De momento fueron muchos los aficionados juventinos que premiaron con aplausos los goles y las jugadas del equipo blanco. No cabía otra reacción cuando la diferencia entre los dos contendientes es tan amplia.

Y es que a este Real Madrid le cuesta encontrar rival digno en Europa para vivir algún choque electrizante. Todos los rivales le quedan pequeños. La Juventus también. Que pase el siguiente.

Ficha técnica

Juventus, 0 - Real Madrid, 3

Juventus FC: Buffon (c); De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Asamoah (Mandzukic, m. 69); Khedira (Cuadrado, m. 75), Betancur; Douglas Costa (Matuidi, m. 69), Dybala, Alex Sandro; e Higuaín.

Real Madrid CF: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos (c), Varane, Marcelo; Modric (Kovacic, m. 82), Kroos, Casemiro, Isco (Asensio, m. 75); Benzema (Lucas Vázquez, m. 59) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m. 3: Cristiano Ronaldo. 0-2, m. 64: Cristiano Ronaldo. 0-3, m. 72: Marcelo.

Árbitro: Cünyet Çakir (Turquía). Mostró tarjetas amarillas a Betancur (m. 26) por derribar a Casemiro por detrás, a Dybala (m. 45) por simular un penalti ante Casemiro (que sí le tocó con la pierna izquierda), a Sergio Ramos (m. 55) por derribar a Dybala sobre la frontal, a Dybala (m. 66) por una patada a Carvajal en el estómago y a Kovacic (m. 88) por derribar a Higuaín. Expulsó a Dybala (m. 66) por doble amarilla.

Campo: Juventus Stadium ante unos 40.000 espectadores.