2018-04-03 16:04 Real Madrid Por: Fede Peris

"Javier Tebas es un facha repugnante y nazi convencido"

Durísimas declaraciones de Albert Perrín, ex directivo del Barça de Laporta, contra Javier Tebas, presidente de la LFP.



Albert Perrín fue un directivo de perfil bajo de la junta del FC Barcelona de Joan Laporta, el presidente que introdujo en el FC Barcelona a Alejandro Echevarría, patrono de la Fundación Francisco Franco. Perrín ha salido rabioso a contestar a Javier Tebas, presidente de la LFP, por reclamar la aplicación del artículo 155 de la constitución en la final de la Copa del Rey si la afición del Barça silba al Rey o al himno de España, algo que es más que previsible.

El directivo viajero de Laporta

"Yo siempre he manifestado que se debería sancionar, incluso llegar, por qué no, a suspender un partido, pero como no se legisla en ese camino... es lo que hay. Ya no digo que es 'previsible', se pitará. Dentro de no mucho tendría que cambiar, tendría que aplicarse el 155 dentro del Wanda Metropolitano". Son palabras de Javier Tebas, presidente de la LFP, que han sentado muy mal en el FC Barcelona, obteniendo una respuesta oficial e institucional del club, y también oficiosa entre alguno que se arroga el derecho de hablar en nombre del barcelonismo. Es el caso de Albert Perrín, directivo de perfil bajo en la junta de Laporta que se caracterizó por su capacidad para ejercer de palmero del presidente, lo que le permitió realizar numerosos viajes a lo largo y ancho de este mundio con el primer equipo del Barcelona y echando mano de la visa del club a pesar de que sus funciones inicialmente se limitaban al fútbol base.



Perrín, que también fue el encargado de ir a buscar las entradas que la UEFA destinaba al FC Barcelona para las finales europeas con el fin de distribuirlas entre los "compromisos" de los directivos y no entre los socios, verdaderos propietarios de la entidad, mostró siempre su pasión por el directivo franquista que Laporta coló en la junta blaugrana. Entonces no le ponía pegas al franquismo. No hay que olvidar que mientras un sector del barcelonismo exigió a Laporta retirar las dos medallas que el club entregó en 1974 al jefe del estado de entonces, el Caudillo Francisco Franco, Laporta, atado por intereses familiares, se opuso siempre a secundar la iniciativa. Y siempre tuvo en Perrín a un colaborador dispuesto a aplaudir sus decisiones.

Ataques de quien defendió la entrada en el Barça de la Fundación Francisco Franco

Y Josep Pedrerol ha acudido a Albert Perrín para escucharle decir sobre Javier Tebas, antiguo militante de la organización radical, ultraderechista y violenta Fuerza Nueva lo que nunca se atrevió a decir del cuñadísimo Alejandro Echevarría, buen amigo suyo, por otra parte. Y Perrín  ha vomitado lo que se esperaba de él acusando al presidente de la LFP de ser un  "facha, repugnante y nazi convencido". Y ha añadido:  "El holocausto le llena de orgullo y satisfacción. Tebas no dice en broma lo del 155. Él lo dice porqué lo siente. Es un facha y está actuando como lo que es. A él, el PP le queda muy, muy a la izquierda"

Curioso el ataque de quien en su momento calló cuando un miembro de la junta directiva más independentista de la historia del Barça arropaba entre los suyos a un personaje que financiaba, como patrono, la Fundación Francisco Franco. Memoria selectiva.




Deja tu Comentario