2018-04-03 19:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La historia de amor de Messi con los equipos italianos

Milan, Juventus o Roma son algunos de los rivales italianos a los que Leo Messi les ha dejado su sello en forma de goles



Hasta la fecha, Leo ha disputado 19 partidos ante equipos italianos, en los que ha marcado un total de 12 goles, todos ellos de una gran relevancia. No es menos cierto que le costó tomar la medida a las defensas y porteros italianos, pero ahora Messi se ha convertido en un temor para cualquier escuadra italiana. AC Milan, Juventus y Roma han sido los equipos que Messi ya ha perforado el arco. Solo Inter y Udinese están 'libres'. 

Los goles de Messi a equipos italianos

El inicio no fue fácil, ya que no logró marcar ni al Udinese ni al Inter de Milán. Finalmente, Messi se destapó ante el Milan en noviembre de 2011. De hecho, el club ‘rossonero’ se ha convertido en su víctima italiana favorita, pues le ha marcado un total de ocho goles, entre ellos, el doblete que le hizo en la remontada de la temporada 2012-13, que valieron para que el Barça goleara al Milan (4-0) y se clasificara para los cuartos de final.



Tras el Milan, Messi ha marcado dos goles a la Roma, ambos en el Camp Nou en el partido de la frase de grupos de la temporada 2015-16 y otros dos a la Juventus de Turín, esta misma temporada, en la fase de grupos, también en el Camp Nou (3-0). De esta forma, Leo conseguía desquitarse de Buffon, al que no le había marcado en sus cuatro enfrentamientos previos.  

  • AC Milan · 8 partidos· 720' · 3 asistencias · 8 goles · Un gol cada 90'
  • Juventus · 5 partidos · 394' · 1 asistencia · 2 goles · Un gol cada 197'
  • Inter Milán · 3 partidos · 270' · 0 asistencias · 0 goles
  • AS Roma · 2 partidos · 180' · 1 asistencia · 2 goles · Un gol cada 90'
  • Udinese · 1 partido · 70' · 0 asistencias · 0 goles

Fuente datos: FCBN


Deja tu Comentario