2018-04-03 23:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Luis Enrique: "Cataluña está muy adelantada respecto a España"

"Ya no hay otro club en el que pueda entrenar a mejores jugadores que los del Barça", ha dicho Luis Enrique



El youtuber Ibon Zugasti ha entrevistado a Luis Enrique en su canal de Youtube, consiguiendo unas declaraciones cuando menos sorprendentes del técnico asturiano. 

-"Subirme a una bici me hace sentir joven".



- "Es cierto que a mucha gente dentro de mi profesión quizás le sorprendió. Es difícil entender que dejes el Barça con los mejores jugadores. Pero yo lo tenía clarísimo. Y, de hecho, no me arrepiento en absoluto. Entrenar al Barça es simplemente dedicar toda tu energía al equipo, al club y a los jugadores. Y cuando ya ves que llega el final asimilarlo, aceptarlo, y comunicarlo. No hay más".

-"Entrenar a Messi es facilísimo. Este tipo de jugadores como Suárez, Iniesta, Leo... todos tiene una idea de fútbol. Ellos tienen una idea individual del juego, no colectiva. Claro que no le voy a decir a Messi cómo tiene que regatear. Pero Messi necesita, y así nos lo hizo saber con su comportamiento, que somos un colectivo. Once. Y él necesita de los otros, cuando más balones le demos a él, mejor".

"En cada vestuario hay un gilipollas como mínimo"

-"Mira, en cada vestuario hay un gilipollas mínimo. Esto ya desde mi época de jugador. De todas maneras yo he tenido mucha suerte"



-"Cuando dejé de ser futbolista no tenía claro que quisiera ser entrenador. Es más, me marché a Australia a vivir con mi mujer. A hacer surf, que me gusta mucho. No sabía realmente lo que quería hacer, pero me apunté al curso de entrenadores"

-"Ahora no está muy bien visto decir esto pero los catalanes son la hostia y se vive muy bien en Catalunya. Las personas, la ciudad, están muy adelantados a lo que es España. Ahí seguiré.Mi idea es estar un año sabático como mínimo".

- "La selección sería algo chulo. Pero ahora tenemos a Lopetegui que está haciéndolo muy bien. Ya he recibido el interés de algún club, pero tiene que ser algo que me haga realmente ilusión.Ya no hay otro club en el que pueda entrenar a mejores jugadores que en el Barça". 


Deja tu Comentario