2018-04-03 12:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Ronald Koeman se saca el sombrero ante Pep Guardiola

"Todos deberíamos admirar a Pep, ha conseguido que sus equipos jueguen a nivel top".



Palabra de Ronald Koeman, expupilo de Johan Cruyff como jugador del FC Barcelona y excompañero de Pep Guardiola en la misma época. Ahora, como seleccionador nacional en Holanda después de diversas experiencias como técnico en Holanda, España, Portugal e Inglaterra, Ronald Koeman ha establecido una comparación entre Johan Cruyff y Pep Guardiola en la que el técnico catalán sale ganando.

Así de rotundo se ha manifestado Ronald Koeman en una entrevista aparecida en Inglaterra: "En mi opinión, Pep es el mejor entrenador del mundo. El fútbol que ha traído a Inglaterra es sensacional. Saca lo mejor de cada jugador. Y todos sus equipos han jugado un fútbol fantástico. Lo hizo en el Barça, en el Bayern de Múnich y ahora en el City".



Koeman ha explicado el origen de los planteamientos de Pep Guardiola en el Manchester City: "yo conozco sus ideas futbolísticas probablemente mejor que nadie. Porque sus ideas, obviamente, provienen de la filosofía de Cruyff en el Barcelona. Ambos jugamos bajo las órdenes de Cruyff y ambos sabemos la aventura que aquello fue. Hablamos de un fútbol de ataque como la gente nunca había visto, con un central colocado en el centro del campo, extremos, un delantero, un falso delantero y siempre presionando a los oponentes".

Sobre la influencia de Johan Cruyff en Guardiola, Koeman ha dicho:  "ha llevado las ideas de Cruyff hasta el extremo. Sus planes tácticos comienzan con el portero y el ataque con sus laterales convertidos en extremos. Siempre tiene jugadores en el interior y en el exterior del campo, todos  pueden crear una situación de superioridad con un hombre extra para combinar. El fútbol que Pep quiere que sus equipos jueguen es el más difícil para un nivel top. Es fantástico verlo y no puedo subrayar lo suficiente lo que todos deberíamos admirarlo".

"Pep saca el máximo rendimiento de sus estrellas"

Sobre su relación con Pep, Koeman ha dicho: "somos grandes amigos. Tengo el máximo respeto por lo que está haciendo en el fútbol y creo que él también me tiene el mismo respeto".



Y ha desvelado un secreto. La primera vez que Cruyff le habló de Pep: "Un día vino y me dijo: "hay un chico en la cantera que creo que está listo para el primer equipo. Quiero que le ayudes y me gustaría que fuera tu compañero de habitación a partir de ahora en las concentraciones. Su nombre es Pep Guardiola. Desde el primer momento vi que era un jugador muy inteligente. Pasamos tiempos fabulosos como jugadores y después de su retirada no me sorprendió que con esa inteligencia se convirtiera en un entrenador brillante".

Y ha destacado que "es fantástico cómo ayuda a los jugadores a progresar. De Bruyne, Walker, David Silva, Ederson... Todos ellos están jugando el mejor fútbol de su carrera a las órdenes de Pep".


Deja tu Comentario