2018-04-04 16:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça interesa más que el Real Madrid a los aficionados españoles

A pesar de la situación política en Cataluña, el Barça es el equipo con más tirón entre la audiencia televisiva del campeonato de La Liga.



A pesar del lío político existente en Cataluña y a pesar de las proclamas propagandísticas de la prensa madridista tratando de manchar el buen nombre del Barça para favorecer al Real Madrid, lo cierto es que el club catalán se mantiene al frente de las preferencias de los aficionados españoles. Al menos el equipo de Messi es el que despierta más expectación ante el televisor en los partidos que disputa en el campeonato liguero.

El Barça es el equipo que más audiencia televisiva arrastra entre los aficionados españoles por delante del Real Madrid. El tercer equipo con más adeptos es el Betis. Según informa Palco 23 el FC Barcelona lleva acumulados 35.586.300 millones de espectadores en los 30 partidos que lleva disputados en el actual campeonato liguero. Es decir, 1.779.315 espectadores por partido, siempre de pago. El Real Madrid se queda en 35.295.074 y un promedio de 1.764.754 espectadores.



Los datos ponen en entredicho la chulería de Javier Tebas, presidente de la LFP, cuando afirma que la competición liguera no acusaría el impacto de una hipotética ausencia del Barça en el caso de que la situación política aconsejara excluirle de las competiciones españolas. La Liga "sólo" perdería al equipo que despierta más interés entre los aficionados. "Sólo eso. 

 

Total acumulado de telespectadores por equipo hasta la jornada 30 de 2017-2018



Palco23

Media de telespectadores por partido

Palco23

 


Deja tu Comentario