2018-04-04 22:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça va en serio a por el triplete (4-1)

El Barça no da opción a una Roma a la que fusiló en cuatro ocasiones y deja encarrilada la eliminatoria



El partido comenzó con la Roma apretando mucho en campo del Barça, al que no dejaba respirar. Así pasaron 15 minutos, pero poco a poco Iniesta fue cogiendo el mando del encuentro y el medio del campo culé demostró que el auténtico Coliseo es el Camp Nou.



A partir de ese primer cuarto de hora ya fue un monólogo. El Barça, sin crear verdaderas acciones de peligro, manejaba el encuentro a su antojo y ponía a prueba al portero brasileño Alisson con remates desde fuera del área. El capitán Iniesta y Messi lo probaron en sendas ocasiones que a punto estuvieron de inaugurar el marcador. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final acaba desbordándose.

En una de esas jugadas, Messi condujo el balón que acabó en los pies de De Rossi, y en vez de despejar el peligro acabó marcando un auténtico golazo en su propia portería. El capitán italiano superó a su guardameta, que nada pudo hacer para detener el esférico. La acción acabó con el 1-0 para el Barça que hasta el final de la primera mitad siguió intentándolo con algunas acometidas de la Roma en contra de la portería de ter Stegen.



Umtiti demostró que el Barça es su casa

La segunda mitad comenzó igual que la primera. La Roma quería meterse en el partido haciendo su gol, pero esas acciones iniciales pronto se vieron anuladas por el control del balón del Barça

Y otra vez, en una jugada de ataque llegada desde la derecha, llegó el segundo del Barça. Esta vez fue Manolas quien se introdujo la pelota en la portería propia. Alisson dio la sensación de poder hacer más, pero la jugada en la que intervino Umtiti supuso el 2-0 que ya ponía de cara la eliminatoria para el Barça.

Poco después llegó el tanto de Piqué con una Roma ya vencida y el partido ya se había decantado. El central catalán remató delante de la portería tras un buen tiro de Suárez que desvió el guardameta del equipo italiano hacia los pies de Piqué.

Suárez rompió su mala racha

Con el 3-0, la Roma se desató con los cambios. Fue mucho más arriba y así consiguió reducir distancias con el gol de Dzeko que daba alas al equipo transalpino pero que seguía teniendo muy cuesta arriba.

El bosnio puso el 3-1 en el marcador, pero el Barça seguía a lo suyo y siguió creando peligro en el área contraria. Así llegó el ansiado gol de Luis Suárez, que después de 10 partidos sin ver puerta en la Champions League, por fin conseguía romper su mala racha en la competición europea y fusilaba con un típico gol de los suyos al portero brasileño. Al final un 4-1 que deja la clasificación para las semifinales de forma muy favorable.

El pistolero ha vuelto en Europa.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergi Roberto (André Gomes, 82’) , Rakitic, Sergio Busquets (Paulinho, 66’), Iniesta (Denis Suárez, 84’); Messi, Luis Suárez

AS Roma: Allison; Bruno Peres, Fazio, Manolas, Kolarov; Florenzi (El Shaarawy, 72’), Pellegrini (Gonalons, 59’), De Rossi (Defrel, 76’), Strootman, Perotti; Dzeko

Goles: 1-0, de Rossi, p.p. (39’); 2-0, Manolas, p.p (55’): 3-0, Piqué (59’); 3-1, Dzeko (80’); 4-1, Luis Suárez (87’)

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Tarjetas a Kolarov (42’), Strootman (85’)

Estadio: Camp Nou (90.106 espectadores)