2018-04-05 09:04 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Hasta Marca niega el robo a la Roma en el Camp Nou

Ni siquiera los medios de la capital buscan explicar el 4-1 con la actuación del árbitro.



Los merengues no tardaron ni un minuto en hablar de robo nada más terminar el Barça-Roma del Camp Nou con 4-1 en el marcador, resultado que deja prácticamente sentenciada la eliminatoria, que se cerrará en el Olímpico de la capital italiana la próxima semana. Algunos se atrevieron a quejarse de dos supuestos penaltis, uno en cada parte, cometidos por jugadores culés sobre dos rivales romanistas. Sin embargo, las evidencias son tan flagrantes que esta vez ni siquiera han encontrado el apoyo de los medios madrileños, normalmente los primeros en meter cizaña aunque lo hagan sin razón ni fundamento.

El caso de 'Marca' resulta demoledor. El periódico, en su versión online, se hizo eco de que en ninguna de las dos acciones -la caída de Dzeko en el área en el primer tiempo y la de Pellegrini casi sobre la línea en el segundo periodo- merecía ser señalada como penalti.



No hay penalti de Semedo ni de Umtiti, según Marca.

Así lo ha determinado el árbitro con el que cuenta para opinar sobre este tipo de acciones, Andújar Oliver. Sobre la pugna entre Semedo y Dzeko, el ex árbitro asegura que "existe el contacto de Semedo con el delantero bosnio pero no lo suficiente para señalar la pena máxima. El ariete del conjunto romano se deja caer", por lo que el árbitro hizo bien en no pitar nada.

Sí hay infracción de Umtiti sobre Pellegrini, según el ya retirado colegiado, si bien apunta que se produjo fuera del área, tal y como señaló el árbitro del partido, y no dentro, como se quejaron algunos: "Después de observar la imagen en repetidas ocasiones la falta de Umtiti se produce fuera del área. Decisión acertada la del árbitro holandés", agrega Andújar Oliver.


Deja tu Comentario