2018-04-05 08:04 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La Roma deja Barcelona con la sensación de haber sido robada

El Barça volvió a valerse de las ayuditas para poner un pie en semis de Champions.



El jugador número 12 del Barça volvió a aparecer este miércoles para sacar a los azulgranas de un apuro cuando estaban siendo dominados en el Camp Nou por una Roma muy superior. Más allá de la fortuna que acompañó a los locales durante todo el partido -basta con ver los dos autogoles con los que el equipo romano se disparó a los pies-, el conjunto de Valverde volvió a contar con las ayuditas arbitrales tan frecuentes en estos partidos difíciles. Esta vez, la polémica se centró en un claro penalti no pitado que enervó al cuadro italiano, que dejó la Ciudad Condal con la sensación de haber sido atracado.

Todo podría haber cambiado si el colegiado hubiera señalado un claro penalti cometido por Semedo sobre Dzeko. Sin embargo, el árbitro no tuvo el valor de señalar la pena máxima, lo que hundió a los 'giallorossos' y estimuló al Barça, que se benefició de un auto-gol para abrir el choque. La sensación del técnico romano, Di Francesco, es así: "Comenzamos con gran coraje y eso me gustó mucho. La autoridad de De Rossi. El penalti no pitado a Dzeko cambió el partido. Ellos son muy fuertes, pero les Salió todo bien. No hay que excusarse en el colegiado, pero les echó una mano".



"El árbitro no tuvo coraje para pitar penalti contra el Barça".

Una tesis que el mismo Dzeko sostuvo tras el choque, con puya incluida al colegiado por no haber pitado: “¿El penalti de Semedo? Si lo pita, el partido cambia. El árbitro tiene que tener coraje para pitar en contra del Barcelona. Estamos todos en cuartos y merecemos respeto, debe arbitrar al 50 por ciento para cada equipo”, atizó el ex del Manchester City, que fue tajante.

Pero no solo el penalti fue lo que desequilibró el partido. Varias decisiones tomadas a lo largo del duelo perjudicaron seriamente al equipo visitante: "El árbitro ha ayudado al Barça. Ha tomado algunas decisiones que han podido condicionar el resultado", añadió Di Francesco.


Deja tu Comentario