2018-04-05 08:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Los ocho goles que no ha marcado el Barça

Los autogoles se han convertido en un gran aliado del equipo blaugrana.



El Barça logró encarrilar anoche la eliminatoria contra la Roma y sólo una sorpresa mayúscula dejaría fuera de los cuartos al conjunto de Ernesto Valverde. El equipo blaugrana supo rehacerse de la alta presión con la que el cuadro romano saltó al campo, y el 4-1 deja el cruce sentenciado. Sin embargo, buena parte del trabajo hecho por los pupilos del 'Txingurri' se lo deben a dos jugadores rivales, que fueron los encargados de poner al Barça con ventaja con dos autogoles que empezaron la goleada.

Daniele De Rossi, con un precioso remate en su propia portería en el primer tiempo, y Kostas Manolas, con un desafortunado doble rechace que parecía que había sido obra de Umtiti, pusieron el 2-0 con sendos autogoles. Una realidad que se ha convertido en tendencia en los partidos del Barça, especialmente cuando el conjunto blaugrana disputa la Champions League.



El Barça suma 8 autogoles a favor esta temporada.

En nueve partidos disputados por ahora en la presente edición del torneo continental, el equipo catalán suma hasta cinco tantos que han sido fruto de autogoles a su favor. Antes, ya lo habían hecho Coates y Mathieu -Sporting-, además de Nikolau -Olympiakos-, todos en la fase de grupos. A estos tantos hay que sumar tres dianas idénticas más conseguidos en Liga, uno ante el Betis obra de Tosca y otros dos en el choque contra el Girona, donde ni Iraizoz ni Aday estuvieron acertados.

La cifra de esta temporada casi triplica el número de autogoles de los que se benefició el equipo la pasada temporada, que fueron tres: Alexis (Alavés), Juan Rodríguez (Sporting de Gijón) y David Juncà (Eibar) fueron los autores. 


Deja tu Comentario