2018-04-05 17:04 Leo Messi Por: Redacción MB

Messi tiene casi garantizada la Bota de Oro

La lesión de Salah pone a Leo Messi como el máximo favorito para alzarse, de nuevo, con la Bota de Oro



Mohamed Salah sufrió en el partido de anoche ante el City una lesión. Después de haber marcado un gol y haberle dado un repaso al todopoderoso Manchester City de Guardiola, el egipcio cayó lesionado y su estado preocupa mucho en el Liverpool.

Ha materializado, nada más y nada menos, que 38 goles esta temporada, y aunque Klopp dijo tras el partido que estaba bien, lo cierto es que su lesión es un verdadero inconveniente para un equipo que depende de los goles de Salah.



Por todo ello, la Bota de Oro para Leo Messi parece garantizada, ya que era su único rival, y la lesión lo va a mantener algunos partidos fuera, por lo que el argentino y crack del Barça podrá seguir aumentando su renta.

Y es que Salah estaba lanzado, ya que esos 38 tantos los ha hecho en tan solo 42 partidos, repartiéndose en 29 en la Premier, 7 en la Champions y 1 en la FACup.

Cómo está la Bota de Oro

El agonizante gol de Leo Messi en el minuto 88 de partido ante el Sevilla no sólo sirvió para rescatar un punto que parecía perdido en el Sánchez-Pizjuán. También fue una buena contribución a la candidatura personal del crack blaugrana para la Bota de Oro, que sigue al rojo vivo. Sin embargo, su principal rival, Mohamed Salah, también vio puerta con el Liverpool, lo que mantiene la distancia entre ambos.



Ahora mismo el jugador de la Premier lleva tres goles más que el astro argentino, lo que le da seis puntos más en la votación. El '10' azulgrana está emparejado con Robert Lewandowski con 26 tantos y 52 puntos, gracias al 'hat-trick' que el jugador polaco pretendido por el Real Madrid marcó en la pasada jornada de Bundesliga. Les siguen Ciro Immobile, con 25 aciertos y Kane e Icardi, que cierran el top-5 con 24 dianas.

Luis Suárez también aparece en el ranking, aunque décimo, si bien también vio puerta ante el Sevilla marcando el primero del Barça. En su caso, son 21 goles y 42 puntos, un tanto menos que Cristiano Ronaldo, que no jugó ante Las Palmas para descansar de cara al partido del Real Madrid ante la Juventus este martes.

Así está la clasificación de la Bota de Oro 2017/18.

  1. Mohamed Salah (Liverpool): 58 puntos (29 goles)
  2. Leo Messi (FC Barcelona): 52 puntos (26 goles)
  3. Robert Lewandowski (Bayern Munich): 52 puntos (26 goles)
  4. Ciro Immobile (Lazio): 50 puntos (25 goles)
  5. Harry Kane (Tottenham): 48 puntos (24 goles)
  6. Mauro Icardi (Inter): 48 puntos (24 goles)
  7. Edinson Cavani (PSG): 48 puntos (24 goles)
  8. Jonas (Benfica): 46,50 puntos (31 goles)
  9. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 44 puntos (22 goles)
  10. Luis Suárez (FC Barcelona): 42 puntos (21 goles)

Deja tu Comentario