2018-04-05 17:04 Real Madrid Por: Redacción MB

Ninguna TV está dispuesta a pagar por la final de Copa

Las televisiones no están dispuestas a hacer de una fiesta política un reclamo televisivo para ellas



Todo lo que ha acontecido en Cataluña en los últimos meses podría tener uno de sus momentos más cruciales en la Final de la Copa del Rey que en dos semanas van a disputar el FC Barcelona y el Sevilla. La tensión ya se respira en el ambiente, ya que está cogiendo tintes de fiesta política en vez de deportiva. Y es por esto mismo por lo que está peligrando que el encuentro sea retransmitido, ya que ninguna televisión quiere emitir dicha final.

Incluso TV3 ha renunciado a poner en su parrilla el partido, y sumado a que Mediaset y otros grupos no han pujado por hacerse con los servicios de la Final, su retransmisión, en estos momentos, es una incógnita.



Sin duda sería muy novedoso, ya que una Final de Copa del Rey, que debería ser el partido más importante de la RFEF, podría quedarse sin cobertura televisiva por temas políticos.

El problema está en el aire, y habrá que esperar si se toman acciones legales para su retransmisión o se permite a las televisiones poder decidir sobre el mismo.

TV3 se desmarca de la retransmisión

TV3 está viviendo una situación muy delicada generada por el clima político que existe en Cataluña, por la deuda con Hacienda que muy oportunamente ha reclamado el gobierno de España y por la necesidad de cuadrar sus cuentas. A pesar de que TV3 se ha ganado con el paso de los años el respeto de los espectadores catalanes por la calidad de su programación y es líder de audiencia de forma holgada en Cataluña con gran diferencia sobre sus competidores, la aplicación del artículo 155 de la Constitución en territorio catalán le afecta directamente, por lo que este año ha renunciado a pujar por ofrecer a su audiencia la final de la Copa del Rey en catalán. Este año, pues, los aficionados catalanes deberán conformarse viendo al Barça en la final en castellano y con comentarios poco o nada barcelonistas, incluso antibarcelonistas, lo normal cuando se emiten partidos del Barça desde cadenas madrileñas que no destacan por su objetividad.



El director de la cadena, Vicent Sanchis, ha confirmado en una entrevista concedida a elmon.cat que por primera vez las cámaras de TV3 no estarán el próximo 21 de abril en el Wanda Metropolitano para ofrecer las imágenes del partido Barça-Sevilla, final de Copa, a la audiencia catalana.  

Se trata de un problema puramente económico que se enmarca dentro del objetivo del gobierno de España de debilitar al canal catalán restándole medios para evitar tener que intervenirla, algo que sería muy impopular en Cataluña. La afición catalana del Barça deberá empezar a acostumbrarse a esta nueva situación, dado que a partir de la próxima temporada tampoco verá al Barça en catalán en la Champions League ni en la Euroliga de baloncesto. TV3 se ha visto obligada a renunciar a ambas competiciones cuyos derechos quedarán ahora en manos de medios madrileños que, en algunos casos, destacan por su vocación claramente antibarcelonista.


Deja tu Comentario