2018-04-05 16:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

Nominan a Piqué como jugador de la semana en la Champions

Gerard Piqué está entre los cuatro candidatos a llevarse el ‘Player of the week’ de la jornada de Champions



 

El trofeo que determina quién ha sido el mejor futbolista de la jornada de Champions League se va a repartir esta semana entre cuatro futbolistas. Los cuatro son de cada uno de los cuatro conjuntos que se han llevado el partido de su eliminatoria, estando Cristiano Ronaldo por el Madrid, James por el Bayern, Salah por el Liverpool y Piqué por el Barça.



Anoche Piqué realizó un partido soberbio que remató con un gol que suponía la tranquilidad para el Barça y colocaba tierra de por medio ante la Roma. Su gol fue el tercero del encuentro, y sumado a su contribución defensiva y su liderazgo sobre el campo, ha hecho que la Champions se haya fijado en él de entre todos los jugadores blaugrana para incluirlo en esta lista.

Aunque Cristiano es el favorito por sus dos goles, no se descarta que Piqué pueda hacerse con el galardón, ya que al tratarse de un defensa puede ser más valorado.

Piqué hizo historia anoche

El gol del central también supuso que Piqué se colocara con 12 goles en el podio de los defensas con más número de tantos de la historia de la Champions League. Consiguió despegarse de Ramos, con quien compartía escalafón con 11 goles, y ahora se ha sumado a Dani Alves en la tercera posición.



Por delante de él tan solo quedan Iván Helguera, con 15 goles y el lateral brasileño Roberto Carlos que encabeza la lista con 16 goles.

Piqué se convertirá en capitán

Como recuerda Marca, Gerard Piqué todavía no es capitán a pleno derecho del FC Barcelona. Tras la salida de Javier Mascherano al Hebei Fortune, el cuadro azulgrana únicamente tiene tres capitanes (Iniesta, Messi y Busquets), mientras que todavía queda un puesto vacante. No obstante, este no se decidirá hasta el próximo verano, coincidiendo con el inicio de la próxima campaña.

La forma de elección será igual que en anteriores campañas. Los futbolistas se reunirán en el vestuario y votarán a su favorito para hacerse con el puesto de cuarto capitán. Por otro lado, depende de la decisión de Andrés Iniesta, deberían votar hasta a dos compañeros, que serían el tercer y cuarto capitán del equipo, dejando a Lionel Messi como primero y Sergio Busquets como segundo.

A día de hoy, el futbolista mejor posicionado en caso de haber solo una votación es Gerard Piqué, al que en el vestuario muchos le apodan “el presi”. No obstante, el otro gran candidato es Ivan Rakitic, que ya ocupó este puesto en el Sevilla y tiene una gran jerarquía en el vestuario.

Más allá de Piqué y Rakitic podría producirse alguna sorpresa, aunque parece complicado. Los ‘tapados’ son Luis Suárez, Ter Stegen y Jordi Alba, los tres con mucho peso dentro del vestuario.


Deja tu Comentario