2018-04-05 16:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

Panorama despejado de tarjetas para las semifinales

Tan solo Sergi Roberto está apercibido, y si ve una amarilla se perdería la ida de las semifinales



El Barça se ha llenado de buenas noticias en las últimas horas. Tras haber dejado prácticamente encarrilada la eliminatoria ante la Roma con el 4-1 de anoche en el Camp Nou, el juego limpio del equipo de Valverde ha hecho que todos sus futbolistas a excepción de uno, estén en peligro de perderse la ida de las semifinales, que posiblemente jugarán.

Sergi Roberto es el único futbolista apercibido, por lo que si viera una amarilla en Roma, no podría disputar la ida de la siguiente ronda. Eso sí, para el resto del equipo, cracks incluidos, tan solo una roja directa, algo que en condiciones normales no debería ocurrir, haría que no jugasen ese encuentro, aun con el rival por determinar.



Y es que el holandés Danny Makkelie no tuvo que amonestar a ningún futbolista blaugrana, y tan solo el centrocampista reconvertido a lateral tiene dos amarillas en su haber. Eso sí, la lista de jugadores con una tarjeta es muy amplia, por lo que de ver algunos de estos futbolistas amarilla en Roma y amarilla en la ida de las semifinales, se perderían la vuelta de esa ronda, o incluso la final. Los futbolistas con una tarjeta son: Messi, Luis Suárez, Piqué, Rakitic, Busquets, André Gomes, Vidal, Paulinho, Semedo y Digne.

Preocupa el estado de Busquets

Ernesto Valverde valoró en rueda de prensa y para los micrófonos de beIN Sports lo que dio de sí el partido ante la Roma, que el Barça ha dejado muy enfilado para la vuelta con el 4-1 y para su pase a semifinales, y habló del cambio de Busquets.

Los goles en propia puerta: “Si no te acercas a la portería no se meten goles en propia puerta. En cualquier caso nos da igual. Si el contrario se mete goles, qué le vamos a hacer”.



Sobre el cambio de Busquets: “Sí. Me pide el cambio porque estaba jugando infiltrado, con molestias y había que cambiar”.

La salida de ter Stegen: “Ha sido una jugada extraña porque él lo ha hecho todo. Ha hecho el regate, la ha perdido y luego ha hecho un paradón”.

El triplete: “No tengo ninguna sensación de ese tipo porque veo lo que nos cuesta ganar cada partido y lo que nos ha costado hoy. En absoluto estoy pensando más allá que en el partido del sábado contra el Leganés y, por mucho que piense la gente, no hay nada dicho. Prefería el 3-0 al 4-1 y no hay nada dicho allá”.

La inclusión de Semedo: "Teniendo en cuenta la banda izquierda que tiene la Roma hemos decidido poner a Semedo y a Sergi Roberto".

Sobre el partido: "Ha sido un partido complicado y difícil. Tiraban la presión muy alta y muy bien y generaba que no tuviéramos continuidad en el juego".

El penalti de Umtiti: "Yo también he visto penaltis en el área de la Roma. Es algo que me suele pasar, cada uno lo ve desde su punto de vista".


Deja tu Comentario