2018-04-05 16:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

Piqué deja atrás a Sergio Ramos en Champions League

Gerard Piqué se exhibe con su actuación y con un gol que le hace desmarcarse de Sergio Ramos



Piqué es uno de los mejores centrales del mundo. De eso no hay duda. Pero además, desde la etapa de Guardiola donde combinaba su juego en defensa con constantes incorporaciones al ataque, el central blaugrana se ha desatado como un gran goleador.

De hecho, con el tanto conseguido anoche, que suponía el 3-0 para el Barça, conseguía adelantar a su compañero de Selección, y jugador del Real Madrid, Sergio Ramos. Ambos se encontraban empatados con 11 goles en la clasificación de mayores defensores goleadores de la historia de la Champions. Por ello, Piqué ayer realizó su número 12 y dejó atrás al de Camas, que tendrá que remar contracorriente para dar caza a su colega del centro de la defensa de España.



Además, el tanto de ayer se convertía en el tercero que Piqué le hace a la Roma, siendo su rival preferido en esta competición. Con esas 12 dianas, el central se suma a Dani Alves en la tercera posición del podio de los defensas con más goles.

Clasificación de defensas goleadores en UCL

1- Roberto Carlos con 16 goles

2- Ivan Helguera con 15 goles



3- Gerard Piqué y Dani Alves con 12 goles

4- Panucci y Sergio Ramos con 11 goles

Las palabras de Piqué tras el partido

Piqué ha atendido a los medios de comunicación tras el partido que ha dejado al Barça con la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions League de cara. El central, que h sido protagonista tras anotar uno de los 4 goles del equipo, ha hablado y ha comentado que la Roma es un gran equipo y que por el momento, todavía están en cuartos, haciendo hincapié en que no pueden confiarse de cara al encuentro de vuelta.

"Estamos en Cuartos y la Roma es un gran equipo. Han sido más defensivos de lo esperado pero también han creado ocasiones", ha asegurado el jugador, que ha comentado el peligro que ha llevado el equipo italiano a la portería de ter Stegen.

Además, ha dicho que el gol recibido por Dzeko es una pena, ya que querían mantener la puerta a 0: "Quizá no encajar hubiera sido mejor pero no nos podemos quejar. Ahora, a preparar Leganés y luego, la vuelta".

Por último, se ha referido al juego del Barça, ya que se le ha acusado de haber tenido mayor premio del que hubieran merecido por el buen encuentro que ha hecho el rival: "¿Suerte? Ha habido varios palos que también podían haber entrado. La pelota estuvo más en su área que en la nuestra y pasa eso. Intentamos hacer nuestro trabajo para tener opciones hasta el final. La temporada de momento está siendo muy buena".


Deja tu Comentario