2018-04-05 11:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Premio del Barça para Mercedes Milá, Olga Viza, Imma Pedemonte e Isabel Bosch

El FC Barcelona homenajeó en el descanso del Barça-Roma a las pioneras del periodismo deportivo en TV.



Gica Popescu, Gica Hagi, Keita, Patrick Kluivert, Edmilson, Chapi Ferrer, Carles Puyol... Exjugadores de gran nivel acudieron anoche al Camp Nou para disfrutar del primer asalto de los cuartos de final de la Champions League que enfrentaba al FC Barcelona y la Roma.

Premio para las pioneras de la información deportiva en TV

El FC Barcelona entregó también en el palco el premio Edelmira Calvetó, primera socia del club, a las pioneras en la información deportiva en televisión: Imma Pedemonte e Isabel Bosch en TV3 y Mercedes Milá, Olga Viza y Mari Carmen Izquierdo (ausente anoche) en TVE. Las galardonadas recibieron el premio de manos de Josep Maria Bartomeu. 



La vicesecretaria de la Junta Directiva del FC Barcelona, Maria Teixidor, explicó las razones que justifican el premio a las citadas periodistas:  "el Jurado ha valorado la magnífica trayectoria profesional de este grupo de periodistas que, en su momento, fijó un nuevo horizonte profesional para todas las mujeres en un entorno profundamente masculinizado. Su coraje, su talento, y su tenacidad, no sólo marcaron el camino para la incorporación de la mujer en el ámbito del periodismo deportivo en el medio televisivo, sino que contribuyeron decisivamente a dar una nueva perspectiva del mundo el deporte, hasta entonces absolutamente desconocida".

Josep Maria Bartomeu invitó a las periodistas galardonadas al palco para hacerles entrega de un trofeo conmemorativo que no se les pudo ofrecer el 8 de marzo, cuando tuvo lugar el fallo del premio, porque no estaban todavía grabados sus nombres en la placa. 


Deja tu Comentario