2018-04-05 09:04 Real Madrid Por: Ricard Cardona

TOP SECRET: Hay prisa en el Madrid por cruzarse con el Barça

El vestuario merengue prefiere al eterno rival en semifinales de Champions.



A falta de que se juegen los partidos de vuelta la próxima semana, y con la excepción del Bayern de Múnich-Sevilla, que se jugará con cierta emoción tras la victoria por la mínima del conjunto germano en el Sánchez Pizjuán, se puede decir que los demás candidatos para estar en semifinales ya están prácticamente definidos. El Liverpool pasó por encima del Manchester City por 3-0 y deja casi a la altura de un milagro el pase de los de Guardiola. Por su parte, el Real Madrid sentenció a la Juventus con un 3-0 inapelable, mientras que los culés encarrilaron el pase al vencer a la Roma en casa por 4-1. 

En este sentido, en el vestuario merengue no hay dudas sobre el rival favorito para las semifinales: el Barça. Varios son los motivos por los que la plantilla merengue quisiera verse emparejado al eterno rival en el último cruce de la competición antes de la finalísima en Kíev, siendo el primero las ganas de venganza tras la eliminación en su último enfrentamiento europeo, la temporada 2010/11, también en semifinales.



El Real Madrid y Cristiano, muy por encima del Barça y Messi en Europa.

Sin embargo, hay muchas otras razones que invitan al optimismo en caso de cruce. La hegemonía del Real Madrid, que sigue dando miedo en Europa y apabullando a sus rivales contrasta con el poco convincente juego de los de Valverde, que ganan por golpes de suerte o por fallos de los rivales, a los que les concede demasiado. La autoridad con la que el conjunto merengue se desempeña en Europa nada tiene que ver con el rendimiento azulgrana, que deja mucho que desear.

La comparativa entre los cracks de ambos equipos tampoco deja lugar a dudas: Cristiano Ronaldo vuelve a ser, un año más, el hombre de moda en Europa. Esta semana marcó un doblete con una brillante chilena incluida, que le dispara hasta los 14 tantos anotados este curso en la competición continental. Por su parte, Messi sólo ha podido marcar seis, menos de la mitad que el crack portugués, que de nuevo le pasa la mano por la cara.


Deja tu Comentario