2018-04-06 18:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Real Madrid es el rey de los penaltis en Europa

El equipo blanco es el conjunto con más penaltis a favor en todo el continente europeo



Los datos son tan duros como claros: el Madrid es el equipo con más beneficio arbitral de la última década. No lo dice ningún periodista ni aficionado del Barcelona, lo dicen los frios números. A pesar de que desde la Caverna se empeñan en implantar la idea de que es el Barcelona quien recibe mayores favores de los colegiados, los datos demuestran que son los blancos los 'favoritos' del estamento arbitral.

Según los números de Marca, de la propia Caverna madridista, el Real Madrid es el equipo de las cinco grandes ligas europeas que más penaltis ha marcado en la última década y al que más penas máximas le han pitado a favor. Unos datos que dejan claro quién es el equipo que goza de mayor 'bula' arbitral en las grandes ligas del continente.



Con los dos últimos penalties anotados ante Las Palmas, los ‘Merengues’ se han convertido en el equipo que más penalties ha marcado de Europa en los últimos 10 años. Ningún equipo de la Premier, la Serie A, la Ligue 1, la Bundesliga o la Liga, ha recibido tantas penas máximas. El equipo de Zidane ya suma 77 penales, con un porcentaje del 84% de éxito. Esta temporada cuentan con 15 penaltis en total, ocho en la Liga, cuatro en Copa del Rey y tres en la Champions.

Equipos con más penaltis marcados:

1- Real Madrid: 77 penaltis 

2- AC Milan:  75 penaltis



3- AS Roma: 66 penaltis

4- PSG: 66 penaltis

5- Barcelona: 65 penaltis

 


Deja tu Comentario