2018-04-06 16:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

En Francia definen a Dembélé como un tipo raro

Un ex entrenador de Dembéle le define como un jugador con una posición ideal extraña



Dembélé no termina de convencer al barcelonismo ni a Ernesto Valverde. Sus lesiones desde su llegada junto a su irregularidad cuando ha jugado, hace que se haya perdido prácticamente toda la temporada y aun no haya demostrado ni el valor de su fichaje ni la calidad que ya demostró en el Borussia.

Y aunque en principio no se tiene prisa con él porque se comprenden los problemas físicos que ha acarreado y su juventud, lo cierto es que deja desconfianza ya que no ha terminado de adaptarse al juego del equipo.



Y de eso precisamente ha hablado Rolland Courbis, ex técnico de Dembélé en el Rennes, quien ha hablado sobre el joven futbolista, afirmando que su situación es incomprensible. El entrenador francés destaca que “me las arreglé para encontrar lo que creo que es su mejor puesto, en el rol de nueve y medio, detrás del punta. Algo así como Mbappé en el Mónaco con Falcao aunque en él en el Rennes no jugaba con Suárez, Messi o Iniesta…", afirmando que tiene una posición extraña que es la que mejor se adecua a su juego.

Asimismo, ha comentado Courbis que Dembélé “tiene cualidades para triunfar, pero también irregularidad… Viene de una lesión grave pero espero que no tenga ningún problema físico de aquí a final de temporada.Así podría ir al Mundial y esta temporada le serviría de algo. Lo único bueno de su lesión es que le permite llegar entero físicamente al Mundial”.

La desaparición de Dembélé

Ousmane Dembéle parecía haberse ganado el sitio en las grandes citas del Camp Nou ante el Chelsea. Todos daban por hecha su titularidad ante la Roma, sin embargo, Valverde lo dejó en el banco en beneficio de Semedo. Se podría esperar que el francés tuviera sus minutos en al segunda mitad, pero la realidad es que Dembélé se quedó sentado hasta que acabó el partido.



En la ida de cuartos de final de la Champions League, Valverde no contó ni un minuto con Dembélé. ¿Porqué?. Pues bien, parece que hay una explicación más allá de la pura estrategia futbolística de Valverde ante los italianos. La realidad es que el joven Dembélé, no se entiende con Messi y Suárez, ni dentro ni fuera del terreno de juego. El francés es muy joven y todavía tiene mucho que aprender, lo que hace que no se adapte en ningún aspecto con el argentino y el uruguayo, algo que sí hace Coutinho, por ejemplo.

Tras el parón de selecciones, frente al Sevilla, fue titular. No sirvió de mucho ya que el francés no hizo una buena actuación y fue sustituido. Ayer Valverde parece que tomó nota y evitó poner a Dembouz en una gran cita de alta exigencia y que pone en duda cómo puede afrontar los partidos decisivos que quedan el francés. 


Deja tu Comentario