2018-04-06 11:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Futre explica lo mal que lo pasó Figo cuando fichó por el Madrid

Futre da su versión en El Chiringuito sobre cómo se coció la fuga de Figo al Real Madrid y cómo se fue al Bernabéu "casi llorando".



Si las anomalías e irregularidades que se produjeron en el fichaje de Di Stéfano por el Real Madrid han marcado la historia del FC Barcelona, la fuga de Luis Figo al club blanco, 24 horas después de jurar amor eterno al Barça en el diario Sport, forma parte también de la historia más tenebrosa entre las relaciones de ambos clubes.

El programa El Chiringuito aprovechó anoche la presencia de Paolo Futre en el programa, para poner luz a los detalles que acompañaron a la vergonzosa actitud de Luis Figo de dejar el Barça atraído por el olor del dinero de Florentino. Hasta Josep Pedrerol reconoció que "Figo quería ganar dinero sin moverse de Barcelona". Pero, en contra de los pronósticos, Florentino Pérez ganó las elecciones y a la estrella portuguesa no le quedó más remedio que cumplir su palabra, casi entre lágrimas, largándose al Real Madrid a desgana.



Futre recordó cómo consiguió llegar Florentino Pérez a Luis Figo: "estaba cabreado con Gaspart porque era uno de los jugadores peor pagados de la plantilla", algo que no se ajusta a la realidad. Una cosa es que Figo no fuera el futbolista mejor pagado de la plantilla (tampoco era el mejor) y otra muy diferente que estuviera entre los peor pagados, entre otras razones porque su contrato se mejoró varias veces a lo largo de sus cinco años de permanencia en el Barça, club al que llegó siendo rescatado por el presidente Núñez de un buen lío en el que le metió su representante por firmar por el Parma y por la Juventus a la vez. La UEFA se disponía a inhabilitarle por duplicidad de contratos y el Barça le rescató a tiempo. 

"Faltó poco para que Figo llorara cuando Florentino ganó las elecciones"

Así continuó el relato de Paolo Futre: "Fue a Madrid a arreglar asuntos de salario. Era cuatro o cinco veces o más de lo que esperaba en Barcelona. Y dijo que sí. Firmó un contrato y lo depositó en una caja fuerte de un banco en Cádiz. Luis recibió amenazas de muerte, no sabía dónde se había metido. Y cuando su esposa se asustó por las amenazas, Figo empezó a recular". Y llega el punto clave: "Si Figo no iba al Madrid tenía que pagar 35 millones de euros a Florentino como indemnización. Y Florentino, que había presumido durante toda la campaña electoral de que Figo dejaría el Barça para fichar por el Real Madrid, como gancho electoral en su campaña, puso como garantía de sus palabras que si Figo no fichaba por el Real Madrid, él se comprometia a pagar una anualidad de la cuota de todos los socios del club. Y lo haría con el dinero que Figo firmó pagarle si se echaba para atrás. Y sigue Futre: "Ni Veiga ni yo pensábamos que Florentino ganaría las elecciones. Y cuando ganó Florentino, Figo tenía que ir a Madrid el martes, estaba en Cerdeña. Y no quería. Pero había que pagar 35 millones. Fuimos a Cerdeña. Figo era un poema, él y su esposa. Fue entonces cuando le dio un puñetazo a un fotógrafo por hacerle una foto a su hija". 

Pedrerol interviene: "Un amigo mío habló con él entonces y le dijo: ¿Cómo le explico a mi hijo, que es culé, que te vas al Real Madrid? La respuesta fue: "Voy al Madrid para evitar que mi reprersentante vaya a la cárcel". Con este entusiasmo fichó Figo por el Real Madrid. No había más que verle la cara de funeral que puso el día de su presentación como jugador blanco. Y Futre aclara: "Ya no había salida. Figo no quería que Florentino ganara las elecciones. Faltó poco para que llorara cuando supo que Florentino había ganado las elecciones".



 


Deja tu Comentario