2018-04-06 08:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Habrá castigo para el Barça por los globos amarillos

La causa independentista volvió a manifestarse en un nuevo pulso con la UEFA.



Esta semana, la Champions regresó al Camp Nou, lo que viene siendo últimamente sinónimo de gestos y manifestaciones a favor de la causa independentista y de la liberación de los políticos presos y exiliados tras la aplicación del artículo 155 en Catalunya. Tras un buen número de antecedentes con la UEFA -desde las estelades y las consiguientes multas hasta los pitos al himno-, esta vez algunos espectadores sorprendieron arrojando al campo varios globos amarillos que sacaron desde las gradas. Un gesto que, con casi toda seguridad, le traerá al club un nuevo castigo de parte del órgano europeo.

Corría el minuto 19 del partido ante la Roma cuando varios de estos globos cayeron al césped, produciendo una situación de lo más extraña mezclándose en ocasiones con los jugadores de uno y otro equipo. A pesar de que al poco tiempo fueron retirados, el Barça corrió la mala suerte de que el árbitro del partido, el holandés Danny Makkelie, recogió en el acta dicho lanzamiento.



El Barça ya se prepara para una multa de la UEFA.

El hecho de que el suceso aparezca de forma oficial en el documento del partido aumenta drásticamente las posibilidades de que la UEFA tome medidas, que aglutinarán de forma prácticamente segura una sanción económica y una advertencia de cara a posibles sucesos similares, presumiblemente en las semifinales de la Champions, en las que el club culé puso pie y medio tras el 4-1 en el Camp Nou.

Sin embargo, el Barça confía en que haya dos atenuantes que 'aligeren' el castigo: en primer lugar, la previa advertencia de la entidad a los espectadores para que no lanzaran objetos al campo, sumada a la rapidez con la que se barrieron todos los globos que de pronto aparecieron sobre el césped y dificultaron el transcurso del partido.


Deja tu Comentario