2018-04-06 11:04 Cristiano Ronaldo Por: Carlos Muñiz

La Fiscalía cifra en 29 millones el precio de la libertad de Cristiano

Si Cristiano Ronaldo no acepta su culpabilidad le pueden caer más de 30 millones de multa y casi 10 años de cárcel.



29 millones de euros es el precio de la multa que reclama la Fiscalía a Cristiano Ronaldo a cambio de rebajar su petición de cárcel a menos de 24 meses, la cifra mágica que evita entrar en prisión.

Hoy ha habido actividad relacionada con Cristiano Ronaldo en los juzgados de Pozuelo. Allí han acudido los asesores fiscales de la estrella portuguesa del Real Madrid para ser interrogados por la Magistrada Mónica Gómez Ferrer. El diario As recuerda que "la Fiscalía denunció al jugador por cuatro presuntos delitos fiscales, cometidos entre 2011 y 2014, por un importe total de 14.768.897,85 euros. Esta cantidad se vería incrementada hasta casi los treinta millones de euros cuando se la sumen las multas sobrevenidas y los intereses de demora. El abogado del jugador, José Antonio Choclán, inició conversaciones con Hacienda para cerrar un pacto de conformidad, pero su primera oferta fue rechazada por la Administración por ser "muy insuficiente". Ahora estudia las condiciones de la segunda, mucho más duras porque Hacienda y la Fiscalía no ceden en sus condiciones: exigen que el portugués acepte la culpa y pague casi 29 millones de euros para rebajar su petición de cárcel a una pena de menos de 24 meses de prisión".



El precio de la libertad de Cristiano Ronaldo

El resumen del caso, en este momento, es que la Hacienda pide a Cristiano Ronaldo que se declare culpable, en cuyo caso, como apunta El Mundo, retiraría uno de los cuatro delitos de los que se acusa a Cristiano Ronaldo para dejarlos en tres, por lo que también la cuantía de su fraude fiscal quedaría reducido a la mitad. Si Cristiano acepta pagar los 29 millones de euros que se le reclaman, entre la estimación de lo defraudo, las multas y las demoras, implícitamente estará asumiendo su culpabilidad.

En caso de no producirse el acuerdo que reclama la fiscalía, si Ciristiano Ronaldo no asumiera su culpabilidad, podría llegarse a un juicio oral contra el jugador en el que se le reclamarían más de 30 millones de euros y una pena de prisión próxima a los diez años.

 

 



 


Deja tu Comentario