2018-04-06 21:04 Real Madrid Por: Fede Peris

¿Le interesa al Real Madrid ganar el derbi y hacerle pasillo al Barça?

Un triunfo del Real Madrid sobre el Atlético acercaría a los blancos al pasillo al Barça en su visita al Camp Nou.



El Real Madrid afronta el derbi madrileño del domingo con la obligación de ganar, como siempre, pero en este caso existen dudas fundadas de que la victoria sea lo que más convenga al equipo blanco.

El derbi madrileño llega a ocho jornadas del final de La Liga con el Barça en cabeza con 76 puntos y sin conocer todavía la derrota. Segundo es el Atlético, con 67 puntos, tercero es el Real Madrid con 63 puntos y cuarto el Valencia con 62 puntos. 



Es decir, una victoria del equipo blanco no serviría para superar al Atlético en la segunda posición, al menos de momento, y tampoco para pensar en la posibilidad de aprovecharse de un pinchazo del Barça, que sólo necesita ganar cinco de los ocho partidos que restan para proclamarse matemáticamente campeón, aunque sus perseguidores lo ganen todo. Si el Real Madrid ganara al Atlético el Barça estaría más cerca de celebrar el tíulo porque aumentaría la diferencia con el segundo, que todavía no sería el equipo blanco.

Ganar el derbi madrileño puede garantizarle el pasillo blanco al Barça

Una victoria del Real Madrid serviría para acercar al Barça a cantar el alirón por el título de Liga ya que, en caso de ganar al Leganés, dejaría al segundo a 12 puntos con sólo 21 puntos en juego. Al Real Madrid le quedarán cuatro partidos antes de visitar el Camp Nou en la antepenúltima jornada, lo que quiere decir que si por esas fechas (5 de mayo) se presenta en el Camp Nou ante un Barça con nueve o más puntos de diferencia sobre el segundo, tendrá que hacerle el pasillo a los jugadores barcelonistas. O lo que es lo mismo, restarle puntos al segundo clasificado, el Atlético, en este momento puede suponer garantizarle al Barcelona el pasillo cuando le visite el Real Madrid.

Por otro lado, una derrota en el derbi madrileño podría propiciar que el Valencia, que sólo tiene un punto menos, adelante a los blancos en la clasificación. Parece claro que el derbi madrileño llega en mal momento y va a sorprender al Real Madrid más pendiente de sus opciones, que son todas, en la Champions League, que en la Liga, en donde las posibilidades de ser campeón son remotas.  




Deja tu Comentario